sábado, 24 de marzo de 2007

Si tienes cobertura, morirás


"No me echéis más sangre. Sabré yo cómo sangro cuando me machacan la cabeza". De una lógica aplastante el consejo que dio Antonio Urbano "El Duende" el día de grabación de "Virtudes". La gente "joven" cuando hacemos cortos con violencia y derramamiento de sangre nos dejamos llevar por el entusiasmo y pensamos que una escena con cabezas destrozadas debe tener su buen reguero de ketchup, suero rojo o lo que pille uno a mano. El director asumió que la víctima podía morir pero sin mancharse el cuello de la camisa. El cerebro machacado, pero la ropa de los actores limpia, cosas de los cortos con poco presupuesto. El nuevo cortometraje de Pablo Olmos Arrayales se realizó en un sólo día, maratoniano, con un descanso para hincarle el diente al catering servido por el Centro Cívico de Málaga. Esta institución, previo aviso, apoya a la producción audiovisual proveyendo de comida los rodajes de los cortos. Toda ayuda es buena, las albondigas no estaban mal y el plátano me recordaba a las excursiones que hacía con el colegio.
Pablo, junto a Miguel Gallego, cuidaban de la escenografía y de la dirección de fotografía. La ambientación se consideraba primordial. Y para ello se escogió como decorado la clínica dental en la que trabaja en la vida real la protagonista María Vigil-Escalera. Ella da vida a Virtudes, dentista que tiene un pequeño problema con los móviles que suenan a deshora. María Rivas y el antes mencionado Antonio Urbano completan el reparto. Gus Urbano y servidor nos ocupábamos del sonido y de la imagen respectivamente. El corto no dura mucho, por lo tanto no perderéis mucho tiempo si lo veis a continuación y pasaréis seguramente un rato divertido.



Se me olvidaba, si hay almas filantrópicas entre los lectores de Nerja Pop, Pablo busca financiación para su primer largo. Así que si tenéis dinero que blanquear y no os importa invertir en la Cultura, es una oportunidad irrepetible.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿qué le ha pasado al duende para llegar a esas conclusiones? Hay gente que tiene una historia que contar, realmente