sábado, 9 de junio de 2007

Sé lector, nº 8, más páginas, más independencia.


No hay que dormirse en los laureles. Esa parece ser la consigna que han mantenido los responsables de la revista Sé Lector en la edición de su octavo ejemplar a tenor de lo visto. Después de la celebración del aniversario de la salida a la calle del primer número, este último aporta más páginas, nuevas secciones dedicadas al teatro y a la salud. Nuevos colaboradores, como el fotógrafo Juampa Mola y el articulista Nekovidal, entre otros. Entrevistas a artistas residentes en la zona como Faktor Bossar y Aga Nowinska junto con la completa agenda de actividades acercan más a los lectores a todo lo que se cuece en el panorama cultural local.

Crece el número de anunciantes que permite mirar con ilusión el futuro de esta revista. Porque para que nos vamos a engañar, sin medios económicos, no se tira para delante. Por otro lado, se pueden sentir orgullosos de mantener independencia con respecto las instituciones locales, que hasta el momento y que yo tenga conocimiento de ello, no han puesto ni un duro. Mejor, ya se sabe que en cuanto ponen dinero encima de la mesa algunos políticos no resisten la tentación de mangonear. Esta libertad de acción supone un incuestionable valor para Sé lector, visto lo visto en los medios de comunicación durante la reciente campaña electoral. En ella se han convertido en simples voceros de las fuerzas políticas sin ningún tipo de análisis crítico. Era el momento de recaudar en sus muchas veces empobrecidas arcas.

Así que acercaos a los habituales puntos de distribución, coged una antes de que se agoten. La tirada es de 4000 ejemplares, pero desaparecen en un plis plas, pese a que la portada esta vez no está muy allá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha llenado de gozo la página dedicada a Ryszard Kapuscinski. La verdad, qué difícil es encontrar una publicación que te acerque a escritores tan grandes, pero, lamentablemente, tan alejados del gran público. Es el autor más recomendable para toda persona interesada en conocer un poco más el mundo que le rodea, no la gran política, sino los pequeños detalles, el relato humano, lleno de compresión y ternura de la vida cotidiana de los más desfavorecidos. El Sha, El Imperio, Ébano, Viajes con Heródoto... Obras maestras de uno de los grandes últimos periodistas: una persona que cuenta a otra lo que pasa. Sólo eso y todo eso.

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado este blog por casualidad, y quiero aprovechar para dar la enhorabuena al equipo de Se Lector por este gran número 08, y agradecerles una vez más que cuenten conmigo como colaborador.

Os dejo un enlace a algunas de mis fotos en Flickr, donde podréis ver las publicadas en Se Lector...

http://www.flickr.com/photos/juampamola/

Un saludo desde Baeza!!