martes, 5 de junio de 2007

Todos tuvimos un Casiotone.


Hemos superado el mes de las primeras comuniones, esas fechas en donde vemos a personas que no superan el metro y medio vestidos de almirantes, marineros, princesas, hadas, o cualquier otra tendencia en el estilismo de las comuniones. No sé cómo estará el nivel de regalos en la actualidad, hace tiempo que he renegado de asistir a estas celebraciones. ¿Seguirán regalando biblias infantiles, tableros imantados de ajedrez o esos globos terráqueos que a los tres meses quedaban anticuados con los continuos vaivenes geopolíticos? Hace muchos, muchos años el regalo estrella era el Casiotone. Blanco, su pequeño altavoz incorporado, sus pequeñas teclas negras. Lo mejor, los ritmos programados que sonaban al pulsar un botón. Rumba, salsa, rock, vals y muchos más servían de base para las melodías que uno quisiera componer. Pero pocos somos Mozart y tampoco nuestros padres tenían la suficiente paciencia para vernos convertidos en unos Richard Clayderman´s "renegríos". Una vez se acababan las pilas, le prestábamos más atención a la maquinita del Donkey Kong. Por suerte hay quién perseveró, y se fue comprando teclados más completos y con muchos más ritmos programados. Toma como referencia a Jean Michel Jarre antes de que se le fuera la pelota con los macro, mega conciertos, a Kraftwerk, a Vangelis. Vrom (ese es su alias en Youtube) se inscribió recientemente en el canal que tengo establecido en este portal de vídeos y descubrí que tiene colgados decenas de sus grabaciones frente al teclado. Interpreta temas de los antes mencionados, pero también de grupos de rock, flamenco, pop. Además realiza bandas sonoras para películas que aún no existen. Salvador Romero, Vrom, vecino de Nerja, ha sabido sacarle partido a su Casiotone. Yo no pasé de un par de pantallas del Donkey Kong.

He escogido de entre las grabaciones de Vrom en Youtube este vídeo en el que interpreta Oxygene 4, primer single de Jean Michel Jarre en 1976.






Además os propongo la visión de un tema del que considero el mejor disco del músico electrónico francés, Zoolook.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente video, tema y post. ¡Esto si que es poo! Ademas creo que este tema servia de banda sonora de algun programa de televisión, ¿no? ¿Cual era?