viernes, 6 de julio de 2007

Dias de vino y salitre.

Cada vez son más los amigos que se acercan Nerja Pop y lo hacen como a mí me gusta, de una forma activa, proponiendo contenidos y notificándome actividades y proyectos. Uno de los últimos es Rafael Luque, gerente de Casa Luque y coordinador de la II Feria del Vino Andaluz de Nerja. Empresario preocupado por la proyección de su propio negocio y de la gastronomía de calidad, sin perder las referencias autóctonas (esto lo digo de oído y de pasar por la puerta de su establecimiento, hasta ahora este blog no me da para degustar la exquisita carta que exhibe). Por cierto, hasta ahora ha patrocinado con el ágape las inaguraciones de las exposiciones del Fotoclub, espero que así sea, las fotos con canapé entran mejor. Pero, voy al grano, Rafael, en un reciente correo electrónico, defiende a la gastronomía y la viticultura como un arte, y como no, como parte de la cultura popular. Me confieso un completo ignorante en lo referente al vino, como mucho vino blanco para el pescado, vino tinto para la carne y tinto de verano que ahora está de miedo fresquito con una tapa. En ese mensaje Luque me remite a un enlace con un artículo que escribió sobre los vinos de la Axarquía en la web elmundovino.com, un tema que creo interesante. Pinchad aquí si no queréis seguir siendo un ignorante sobre vinos como yo. Si el artículo no os es suficiente, una gran ayuda para meteros en la cultura del vino son las películas "Entre copas" y "Mondovino". Como muestra, el trailer de la película dirigida por Alexander Payne.



Y qué mejor que degustar una buena de copa de vino escuchando buen power pop, pues ahí un trago con Fountains of Wayne y su mexican wine.

No hay comentarios: