domingo, 29 de julio de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (XX)


Para algo sirven los carteles pegados en las paredes. Hace una semana andaba por una calle céntrica de Málaga, cuando en uno de ellos vi anunciado una noticia bomba: la actuación en Málaga de Pet Shop Boys en el Auditorio Municipal a partir de las 22h el 2 de agosto. Atrás han quedado los años en los que soñábamos con ver en directo a los grandes músicos y grupos del pop y el rock internacional. Rolling Stones, Bob Dylan, Lou Reed, Elvis Costello, Morrisey, entre otros, han pasado por los escenarios de Málaga y provincia. Ahora le toca el turno a este maravilloso dúo de pop electrónico formado por Neil Tennant y Chris Lowe, que ha resistido modas y vaivanes dentro del panorama musical con un número notable de éxitos, muchos de ellos pertenecen al imaginario de nuestra adolescencia. El próximo jueves podremos disfrutarlos junto con la presentación en directo de su último disco, Fundamental, que aún los mantiene con cierta dignidad en la cumbre de la música electrónica.
Esta actuación se enmarca dentro del Freedom Festival en su octava edición, a la mayor gloria de la música disco con clara vocación hedonista. Lo que me extraña es la presencia como telonero de Soraya, una triunfito "made in T5", pero que en nada empaña la presencia de autores de discos como Behaviour e Introspective.
A continuación, uno de los mejores vídeos de la Historia que ilustra una de las mejores canciones de los Pet Shop Boys, Being Boring. Este videoclip es el resultado del encuentro de los talentos del dúo de pop electrónico, el legendario guitarrista Johnny Marr y el director y fotógrafo Bruce Weber.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero siempre que veo este vídeo acabo llorando. Me deja pensando en lo que pudo ser y no fue, y que el carpe diem no ha sido el motor de mi vida, y que eso ha sido un error.

Anónimo dijo...

Hola, anónimo. Todavía estás a tiempo de darle un giro a tu vida, tengas los años que tengas. Piensa que este vídeo te da ideas de cómo montarte un fin de semana de escándalo. Todo es cuestión de ponerse. Yo entendería que uno pensara: "jamás he estado tan bueno/a como el personal de este vídeo, no veas qué casting tuvieron que hacer", pero no te deprimas por no haberte pegado un marchón como ese, porque Nerja está llena de peña que le gusta más una fiesta que a un tonto un boli. Arréglate y tira pa la tetería del Raya, sigue por el Papagayo, Zigamarmar, dale una vueltecilla a Oli en el Tantra y ya me contarás.Me has dejao preocupailla, espero noticias tuyas.

Anónimo dijo...

¿Qué tal hacer una fiesta Nerjapop? No estaría mal quedar los seguidores del blog para conocernos y pegarnos ese marchón del que hablas, atir. Gracias por tus palabras de ánimo.

Anónimo dijo...

Anónimo empieza un poco antes, un café en la cafería del Hotel Balcón de Europa, con un periódico , lectura y paseo hasta la hora de las tapas, el Pulguilla.
Luego a la playa Carabaillo, con la tortilla de patatas y el gazpacho pa comer, luego mojitos compraos en la tetería del Raya, hasta que se esconda el sol, en la playa. Luego lo que te comenta Atir, .
Para mi es un sueño, la semana que viene lo cumplo.

Anónimo dijo...

PALANTE!!! Vente ya pa Nea, que se acaban los las gambas plancha y los mojitos!!!!