viernes, 17 de agosto de 2007

La Ruta Fotográfica cumple un ciclo.

Después de 15 años de organizar la Ruta Fotográfica de Nerja y Frigiliana, los miembros del Fotoclub han decidido tomarse este año un respiro. La casi desaparición de las cámaras analógicas, el descenso paulatino del número de participantes después de haber superado en una edición los 50, el paulatino estancamiento en la calidad de las fotografías han hecho que este año no se celebre esta, ya por otro lado tradicional, cita cultural. Pero mejor será que uno de los alma mater del Fotoclub y principal promotor de las exposiciones en el Centro Cultural, Eduardo Bombarelli, lo explique a través de un comunicado a los medios de comunicación:

ASOCIACION FOTOCLUB NERJA

La Asociación Fotoclub Nerja informa a todos sus socios, amigos, colaboradores y patrocinadores de la popular Ruta Fotográfica que este año no tendrá lugar la XVI edición del citado concurso.

En una reunión mantenida entre el comite organizador se decidió por unanimidad dejar de celebrar por un año la celebración de la Ruta Fotográfica convencidos de que es necesaria una reestructuración profunda de las bases o el funcionamiento del concurso. Para ello nos hemos tomado un año de reflexion y realizar los cambios necesarios. Estamos dispuestos hasta de cambiar la modalidad del concurso si observamos durante este año que la formula de la Ruta está agotada.

Para ello hemos abierto un hilo de opinión llamado Concurso Fotografico 2008, en el siguiente link:

http://www.flickr.com/groups/fotoclubconcursonerja2008

donde podeis dejar vuestras opiniones e ideas a lo largo de todo el año. Queremos contar con las opiniones de todos los colectivos y personas posibles para hacer el concurso fotográfico donde a todos o a casi todos nos gustaria participar.

Para ello os damos algunas ideas y disparadores creativos:

-Cambiar la periodicidad de la ruta a bianual.-
-Realizar un concurso típico de fotografia a nivel nacional.-
-Realizar un concurso de audiovisuales.-
-Combinar la ruta fotografica con algun otro evento fotografico.-
etc...

"Queremos daros profundamente las gracias a todos vosotros que nos habeis ayudado, apoyado, críticado y elogiado durante estos 15 años ininterrumpidos (que se dice pronto) de trabajo continuo en este concurso. Sin vosotros nos hubiese sido imposible mejorar. Esperamos contar tambien con vuestra ayuda y sugerencias durante este año de reflexion."


Sirva como homenaje al Fotoclub Nerja y además en agradecimiento al siempre buen trato que he recibido en mi persona, he aquí un vídeo resumen con la entrega de premios de la Ruta Fotográfica del 2006.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy consciente de las alteraciones que se van imponiendo en el mundo de la fotografía con el aterrizaje del Digital, es lógico que se deban plantear como afrontar esta nueva etapa que se abre, seguro que para el año que viene bombarelli, Villalobos y compañía nos sorprendan con una nueva ruta adaptada a los nuevos aires que corren.