lunes, 24 de septiembre de 2007

Primera confirmación: La Unión en la Feria de Nerja.


Faltan dos semanas para el comienzo de la Feria de Nerja y siguen los rumores alrededor de los conciertos que tendremos la fortuna o desgracia de presenciar (según los gustos de cada uno). A los ya comentados anteriormente en Nerja Pop, en virtud al avance que dio Miguel Martín en Telenerja, Manuel Orta, Kiko y Shara y Antonio Carmona, hoy al mediodía el locutor de Radio Nerja Juventud Martín Carlos ha añadido el nombre de La Unión. Era el grupo que faltaba para ese sector denominado "joven" (una carcajada bien sonora) dentro de la programación. Pues siendo este el último nombre del que me he enterado, es el único que está confirmado en su propia web. La Unión, en su apartado de conciertos, señala el sábado 13 de octubre como la fecha en la que tendrá lugar su actuación. Kiko y Shara actúan el 12 en Fuengirola, así que andan por aquí cerca. Parece bastante probable su presencia.

En las próximas ferias, el buen pop o simplemente, la buena música (según nuestro propio criterio) no parece que campe a sus anchas. En Vélez Málaga, tendrán las visitas de Efecto Mariposa, Azul y Negro, Nuria Fergó entre otros. En Torrox contarán con Jarabe de Palo y Lolita. Aquí, los antes mencionados.

La rumoreada programación de conciertos es bastante discutible, pero habrá que esperar a la presentación oficial de los actos de la Feria. Pero la Unión, como antes ya hemos dicho antes confirmado en su web, se suma a la lista de grupos ya en plena decadencia, que nos visita en la feria de Nerja. ¿Qué de nuevo nos pueden ofrecer el grupo liderado por Rafa Sánchez? En los últimos años vivir de las rentas o lo que es lo mismo, de hacer mil y unos remix de sus grandes canciones, porque también hay que admitirlo, La Unión hizo muy buenos temas en el siglo pasado (aún me acuerdo de las chicas del instituto babeando por el cantante). Otro concierto de glorias pasadas, como el de Danza Invisible. Propio para que padres e hijos vayan de la mano a ver un concierto. Pero, ya se sabe, poca o muy poca capacidad de riesgo a la hora de organizar una actuación en directo. Echadle un vistazo a los programas de feria de los últimos años y ved la trayectoria hasta ahora. Muy poco que salvar desde los gustos de Nerja Pop (como mucho OBK).

El debate está abierto.

Para amenizar este "sesuda" y "polémica" sesión el videoclip de La Unión por antonomasia, su obra cumbre (en su web he visto un vídeo de ellos, "Cabaret" muy bueno, pero no está disponible en Youtube), "El Lobo Hombre en París", trabajo pionero en la producción española del Videoclip, y que permanece en la retina nostálgica de muchos de nosotros. Algunas veces, épocas pasadas sí fueron mejores.

No hay comentarios: