lunes, 12 de noviembre de 2007

Claqueta final para "Difuntos".

Después de cuatro intensas jornadas de grabación en distintas localizaciones con un amplio reparto (más de 15 personas delante de las cámaras) la grabación de Difuntos ha llegado a su fin. La última vez que escribí sobre la realización de este corto, habíamos grabado en unos parajes maravillosos. Pues hace unos cuantos días volvimos a trabajar en medio de la Naturaleza, en el cortijo de Maite y Antonio, que abrieron sus puertas para rodar algunas escenas de acción. Para hacerlas teníamos preparada la presencia de un comando de mercenarios armado hasta los dientes. Como os habréis dado cuenta hasta ahora, de presupuesto andamos bastante cortito, pero no hay inconveniente que podamos superar. Que en principio contábamos con 6 sicarios y sólo aparece uno, pues nada, le encasquetamos a todos un pasamontañas, ropas de camuflaje y como siempre digo, lo importante es la actitud. Si contáramos con el software que utilizó Peter Jackson en "El Señor de los Anillos", montamos un ejército subiendo por la carretera de Río de la Miel con sólo tres actores, que al final fueron los que formaron el grupo de asesinos.

Me he dado cuenta de una cosa, las cervezas tienen que ser de atrezzo. Nada de llevar latas de sobra por si hay que repetir varias veces el plano. Aunque sea un domingo por la mañana hubo parte del reparto que dio buena cuenta de ellas. No diré quiénes, fijaos en sus interpretaciones. Por otro lado íbamos bien preparados para escenificar una carnicería, porque con Oli por medio nunca hay suficiente sangre simulada. Rita llevó ketchup, Betadine y Kanfor rojo. Se mezclaron estos ingredientes para dar mayor realismo a un cuchillo que previamente había rebanado un cuello.
Sigue habiendo mucha química entre el trío calavera. Jorge Urbano les realizó una sesión fotográfica en la que parecían "Los Ángeles der Richa". Improvisan, haciendo suyos los diálogos, que suenan frescos en sus interpretaciones. ¿Sería el efecto de las cervezas?

Una semana después (es decir, el domingo pasado) grabamos las secuencias entre Lucca (Miguel Hermoso) y Diana Arriaga (Alexandra Cid). Con ella ya había trabajado en el corto "Azucena" de M.A. Muñoz Ortiz. Muy fotogénica y se nota su experiencia teatral y televisiva. Entregada por entero al corto, pese a encontrarse en Madrid trabajando. Se desplazó desde la capital para realizar sus escenas. Ha sabido dar el tono a su personaje, una mujer dura e inflexible, pero con un pequeño, pequeño corazoncito. Dándole la réplica tenemos a Miguel Hermoso, un sicario despiadado, amoral. También hubo química en las escenas que compartieron. Otro consejo, llevad una botella de ron de caña al set de grabación, ayuda a que el reparto se suelte. Por cierto, se me olvidaba, será porque no tiene una línea en todo el corto, nombrar a Miguel Martín que reaparece después de su inquietante presencia junto a Miguel Hermoso en Probabilidades. Una broma privada la de tener callado a un actor que es fácilmente reconocible por su voz. Pero se lo tengo prometido, en el próximo corto el presentador del informativo de Telenerja tendrá sus líneas. El mundo de la interpretación puede tener sus sinsabores, por ejemplo permanecer un buen rato tumbada en el frío suelo, aunque también tiene sus contraprestaciones, como dormir en una cama con sábanas de raso y colchas de diseño. No sé si los buenos ratos pasados se reflejarán en el vídeo que está realizando M.A. Muñoz Ortiz sobre la grabación de "Difuntos". Creo que todos los que han participado han hecho alguna declaración en este making off y sin embargo, yo no he dicho ni mu. Espero que hayan sido benévolos conmigo.
(Fotos cortesía de Jorge Urbano, gracias mil Minu).

3 comentarios:

Raya dijo...

Pues por fin has terminado, ya solo nos queda esperar para ver el resultado (y el making-off), que la verdad es que pintan muy bien. Y también habrá que ir pensando en otros cortos, a no ser que te de por hacer lo que George Lucas con su trilogía de 6 películas, 2 series de TV y 70 videojuegos... (aunque eso de ir amenazando con cuchillo por el Rio de la Miel virtual es interesante jajaja). En fin, estamos todos deseando verlo y , a costa de repetirme, encantados de haber colaborado (hablo como si fuesemos 40 jajaja). Hasta otra PopBelmondo

PopBelmondo dijo...

Muchas gracias a ti y a todos los demás por vuestra colaboración. Por ahora el merchandising no va a llegar a videojuegos (no me imagino a Olivier lleno de sensores de movimiento para participar en un videojuego). En cuanto a otros proyectos relacionados con la trilogía, pues le estoy dando vueltas a algunas ideas que podrían tener su origen en los cortos anteriores. Espero no defraudarte con el montaje, pero te auguro que será un despiporre, con momentos dramáticos y otros más cómicos. Ojalá el público no los confundan y se partan de risa en las situaciones de tensión sin pretenderlo. Desde luego que vamos a estar en la cuerda floja, pero esto motiva para seguir realizando cortos o mejor aún pasar un buen rato con los amigos haciendo algo que nos gusta.

Anónimo dijo...

¿Y no vale si nos reímos por que tenemos un sádico sentido del humor? La verdad que ya hay ganas de disfrutar de este y otros cortos (menos mal que ya queda poquito)

Y oye videojuegos tal vez no...pero imagínate peluchitos o juegos tipo "munchin" seria un bombazo!!! :P