domingo, 23 de diciembre de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (XL)



Con el Google a mano la expresión coloquial "no me acuerdo, pero lo tengo en la punta de la lengua" ha pasado a mejor vida. En estos días de reuniones con los amigos alrededor de infusiones, cafés y otros brebajes de mayor contenido etílico se habla de lo humano y lo divino. Y como algunos estamos relacionados profesionalmente con el mundo audiovisual bastantes conversaciones giran en torno a lso últimos descubrimientos televisivos, cinematográficos o cibernéticos. Así comentando ideas para cortos, me recomendaron ver un videoclip., pero no sabía ni el nombre del grupo ni el de la canción, simplemente que aparecía Paddy Considine y que a este una chica desde un tejado le lanzaba una zapatilla. Pues aunque parezca lo contrario, en la actualidad tales datos son más que suficientes para encontrar en escasos minutos el tema en cuestión.

Me sentí verdaderamente intrigado por el videoclip ya que Juanra Carneros hizo una defensa de la pieza audivisual bastante interesante y me suelo fiar de sus gustos. Además hay que unir que Paddy Considine es un actor por el que siento una especial simpatía, un tipo de una presencia en cierto modo nada especial, ni es guapo, ni tampoco parece que pertenezca a la alta escuela interpretativa marcada por actores como sir Lawrence Olivier, sino más bien a la corriente de los jóvenes airados del Free Cinema, del acento cockney de Michael Caine o los héroes proletarios de Stephen Frears y Ken Loach. De esta manera uno se puede sentir más identificado con él como actor. Además me considero un fan de su trabajo después de ver Dead Man´s Shoes (peli más que recomendable).

Busco por la Biblia de Datos del cine en inglés imbd.com y en ella aparecen todos sus trabajos audiovisuales, incluidos los videoclips. Tecleamos en el Youtube los nombres de las canciones en los que ha participado y... voilá, ahí esta el videoclip recomendado, "Leave before the lights come on", perteneciente al grupo Arctic Monkeys y desde luego que merece la búsqueda, tanto por la canción en sí como por la realización del videoclip, que más bien parece un corto al narrar con la canción de fondo una historia de amor más que inquietante. Pero el actor británico tambié aparece en dos interesantes videoclips, uno que ilustra "Familiar Feelings" de los extintos Moloko coprotagonizado con Roisin Murphy (nostálgico retrato de una noche de puro baile hedonista) y el otro "God put a smile upon your face" de Coldplay (un grupo que me carga en muchas ocasiones, pero este videoclip y la canción no están nada mal).
LEAVE BEFORE THE LIGHTS COME ON



FAMILIAR FEELINGS


GOD PUT A SMILE UPON YOUR FACE

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial el video de Los Artic Monkeys.