sábado, 8 de diciembre de 2007

Sé Lector en la entrada de un año bisiesto.


En el tránsito hacia un año bisiesto y por ende, a un año olímpico, la revista Sé Lector sale a la calle con su número 11. Este publicación parece ya perfectamente consolidada en el panorama cultural de la zona. Mientras que no paran de aparecer periódicos locales que se presentan como meros altavoces de intereses políticos y empresariales (no sé en que orden de importancia o si estos dos conceptos va íntimamente relacionados), Sé Lector hace gala de una sanísima intención de ser ventana de lo que se cuece en el aspecto cultural (no quiere decirse por ello que también se vean reflejadas otras inquietudes).


No hay desde Rincón de la Victoria hasta la Costa granadina ninguna publicación que se acerque en cuanto a intenciones y posterior reflejo en el Sé Lector. Si en un principio se miraba de reojo el ejemplo de las revistas editadas en otros idiomas, ahora se las supera en calidad en sus contenidos. Vuelvo a remarcar: no hay otra que tenga tal calidad en el diseño, presentación, variedad de temas tratados. Desde luego que es una revista para públicos inteligentes, que algunos periodistas y editores parecen ignorar. Un oasis entre tanta información de políticos vendiéndonos la moto y papel, maquetación e impresión de pésima calidad.


En este número hay entrevistas para todos los gustos y tocando casi todos los palos. Literatura con Kazuo Ishiguro, música con Karl Hoffmann, pintura de la mano de Daniel Soresa. Por otro lado Ricardo Sanz nos habla de la Casa de las Palabras y Joana Zoyo nos comenta el último Premio Planeta. Nueva sección Humor Gráfico surgido de los lápices de Carlos Álvarez. Se mantienen las seciones dedicadas al teatro, cine, comics, gastronomía, medio ambiente, opinión
y preferencias. ¿Quién da más?

Poco a poco se van sumando nuevos anunciantes que comprueban la efectividad de aparecer en las páginas de Sé lector y que entienden que no sólo su publicidad supone un rédito en cuanto a clientes sino el apoyo a una manera distinta de hacer las cosas. De esa forma se pueden identificar, mostrando una oferta diferenciada, dirigida a un público que necesita y busca nuevas sensaciones. Una aventura maravillosa de la que puedes ser partícipe.
Por último, agradecer los responsables de Sé Lector por el apoyo prestado a la Muestra de realizadores locales Cortos de Vista, echad un vistazo por la revista y sabréis por qué.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Chapeau" por todos los que hacen posible "Se Lector" espero cada número con ganas y ha sido un placer ver como ha ido madurando y como va mejorando número a número.

Esta revista, desde su número 1 forma ya parte de la inmensa colección de revistas, libros, discos, cds y dvds que inundan mi casa ^_^

Me va a tocar suscribirme para no perderme ninguno cuando me pire :P