lunes, 28 de enero de 2008

En búsqueda de la canción pop perfecta XLII


Hace más de diez años puede ver en el Benicassim´07 uno de los mejores conciertos a los que he asistido hasta ahora: En la noche de ese sábado vimos a un grupo en la cúspide de su carrera, con un cancionero que les avalaba como una de las mejores banda de la época. Eran Suede, liderados por Brett anderson que llevaba a las riendas de la formación como "frontman" después del abandono de guitarrista y compositor Bernard Butler. No lo no echaron de menos en el disco presentaban esa edición del festival castellonense, pues uno los más exitosos de su discografía, "Coming up". Cinco años después volví a verlos en el mismo escenario pero, por desgracia, el arroz ya se les había pasado. Un directo adocenado, un Brett más pendiente de hacer suspirar tanto a hombres como a mujeres.

Posteriormente el cantante y el guitarrista pródigo formaron un proyecto conjunto bajo el nombre de The Tears, pero este fracasó en ventas y cualitativamente.

Ahora Brett Anderson se presenta en solitario el miércoles 30 en el Teatro Cervantes de Málaga, a partir de las 20:30h en un formato acústico. Entre sus canciones se podrán escuchar sus éxitos con Suede y su nuevos temas.

Como fueron muy, muy buenos (a mí por lo menos me encatan sus tres primeros discos: Suede, Dog man star y Coming Up) y tienen en ellos perfectas canciones pop ahí va un tema por cada lp:

So Young



The wild ones



Trash

No hay comentarios: