viernes, 25 de enero de 2008

Myspace huele a Nerja.


Si los blogs se está convirtiendo en una herramienta de expresión muy útil en internet para comunicar desde los más elevados pensamientos hasta las chorradas más desvergonzadas, la web Myspace está tomando una gran importancia en el mundo musical. Ciento de millares de bandas, cantantes, sellos discográficos y demás fauna cuelgan sus canciones y las páginas Myspaces les sirven de vehículo tanto para mostrar sus canciones, mostrándose así como perfecta tarjeta de presentación, como un espacio para conocer otras bandas e intercambiar información.

En estas webs podemos conocer los conciertos, ver fotos de los grupos, enterarnos de las últimas noticias, incluso saber sus influencias y ver vídeos. Mientras los más agoreros anuncian el fin de los tiempos (o sea el fin del negocio para algunos que se aprovechan, en el mejor de los casos, de su talento para vivir la vida padre). También es cierto que sobresalir ante tal acumulación de propuestas es harto dificil, nunca se sabe por dónde va a saltar la liebre. Ahí tenemos el caso de los Arctic Monkeys, que gracias a las canciones colgadas por internet, crearon tal expectación, que una vez salido su primer disco al mercado, se convirtieron en un super ventas. Por otro lado, algunas veces me da la sensación de que se convierten estas webs en una competición por ver cuántos nuevos "amigos" añades a tu myspace. Muchas páginas e renuevan poco, no se meten en ocasiones demasiados contenidos de interés y al final parece importar más cuántos "adds" eres capaz de acumular.

En Nerja están apareciendo nuevas páginas myspace y a poco que rastree uno, se puede encontrar con sorpresas. Todos los grupos locales que han aparecido hasta ahora en Nerja Pop comentado tienen su espacio mostrar sus temas. Echemos un rápido vistazo a las vistas hasta ahora:

MNA productions ( de Ernesto Mena, rap, hip hop, con fots y vídeos muy interesantes)
Marmaster (de Pablo, rap, hip hop, ahora con canciones nuevas junto al Niño de la Guitarra y Shabu One Shant).
Trilobites (Trío de rock con Rodri, Carlos y Mark)
Organized Confusion (Banda de orck alternativo formada por Barreno, Erik, Kevin y Gabri).
Dj Benas (Rubén, dj de músicas del mundo, además de promotor de conciertos)
Enrique Cardoza (Pop eelctrónico, recientemente establecido en Nerja)

Ahora llegan las novedades, algunas de ellas las iré ampliando en próximos artículos)
Nazion Zero (Trío de rock duro, metalero, hace poco que empezado pero con sonido muy contundente).
Tantra (el garito rockero por excelencia en Nerja, tienen colgadas fotos de clientes y uhna selección de la música que se puede escuchar en el local de Olivier).
Locura Precoz (un dúo joven, con influencias de El Canto del Loco, Pereza, Pignoise... Están empezando y según tengo entendido buscan batería)

Una oferta bastante variada para conocer lo que se cuece en el panorama musical nerjeño. Seguro que la lista anterior se irá ampliando y desde Nerja pop os iremos comentando con mayor detenimiento cada uno de estas propuestas musicales.

Como prueba de a dondese puede llegar con Msyspace os dejo con un vídeoclip de Arctic Monkeys, "Brainstorm", tema que por cierto utilizó Producciones Maenda en su corto "Taponazo, Guillermo: La película".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final acabaremos por conquistar el mundo, aunque sea de forma cibernética xDDD

Aquí te dejo otro myspace de artisteo local el de Vrom ^^

http://www.myspace.com/vromlogos