viernes, 8 de febrero de 2008

Metal nerjeño con mucho, mucho hierro.

Las propuestas musicales surgidas en Nerja no paran de crecer. Afortunadamente, hay para todos lo gustos, desde el hip hop de Mna productions y Marmaster al rock grunge de organized Confusion. A ellos se une Nazión Zero.


Son un trío, Sergio, conocido por "el Yeyo" (bajo, voz y letrista de la mayoría de las canciones), Diego (guitarra) y Emilio (batería), estyos dos últimos de oruigen argentino. Les une los mismo gustos musicales, el hardcore y el rock duro. Entre sus influencias nombran a Black Sabbath, Narco, Rage Against The Machine, Nirvana e incluso recuerdan a los MG15 de Nerja entre sus referencias.


Sus letras son contestatarias, con cierto humor bestia, riff duros de guitarra y base rítmica que crea un muro de sonido. Sergio con su voz gutural lanza soflamas ante las injusticias sociales y distintas instituciones establecidas en el poder. Entre sus títulos destacan "Anticlerical", "Gaia responde" y versiones de sus grupos preferidos como "Paranoid" The Black Sabbath u otros temas de Flema y Narco.


Su dirección myspace es: http://www.myspace.com/nazionzero

El 14 de marzo los podremos ver en directo en el I Festival Fábrica Rock.

A continuación tres temas grabados en su local de ensayo. Son "Ave María, quítate de enmedio", "papeles, ¿pa ké?" y "Sembrando odio"

No hay comentarios: