miércoles, 12 de marzo de 2008

Alternativas al Rock de la Fábrica

Mira que tiene días el año. Pues junto al I Festival Fábrica Rock otras dos actividades culturales se celebrarán casi coincidiendo en horario el viernes 14 de marzo. Parece ser que por dificultades de calendario y por la intensa vida cultural local era, por desgracia, imposible situar los actos en fechas distintas.

En primer lugar y casi coincidiendo con el inicio de la actuación de Nazión Z en la sala La Fábrica, el poeta nerjeño David Franco Cuenca presentará su reciente poemario "Solsticio de versos". Después de autoeditarse en 2002 "La flor del amanecer, dedica esta nueva obra poética a la memoria de su padre fallecido. En el libro que se prsentará en la Sala Mercado a las 21h, cuenta con prólogo de Granada Sandoval y poema introductorio de Manolo Gallordo. En esta edición se encuentra arropado por la Asociación Cultural Poesía en la Red, que le ha apoyado en la publicación de sus poemas. Nuevas vías más que interesantes para dar a conocer a escritores que no cuentan con una editorial potente.

Una hora más tarde se proyecta en el Centro Cultural dos cortometrajes de la productora Rossmartin Films: "La despedida" y "DYC-8 (Diego y Carlos)" . En esta presentación se contará con la presencia del director Martín Crespo y otros componentes del equipo actoral y técnico. De Martín Crespo ya tuvimos hace unos meses noticias a través del videoclip que grabó en Nerja con ua canción de Rash (leer artículo aquí) y como invitado al último festival navideño de artistas locales.



En un mismo día tres actividades culturales muy diversas, rock, poesía y cortos. El que pueda que asista a todos, si se compra una máquina del tiempo o alquila por poco dinero una teletransportadora no perderá comba en ese viernes tan intenso. Yo personalmente os recomiendo el I Festival Fábrica Rock, pero se pueden tocar todos lo palos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria ir al festival de rock, pero tengo la suerte de tener entradas para ver a Los Vivancos en Malaga. A ver que tal.