martes, 25 de marzo de 2008

En un blog caben universos virtuales, breves relatos e infusiones deliciosas.

La blogoesfera nerjeña está que lo revienta. No paran de surgir nuevas miradas y propuestas en internet elaboradas por vecinos de nuestro pueblo.

Hace poco han aparecido dos nuevas, de dos amigos, que a su vez han colaborado entre ellos en multitud de proyectos, pero que en esta ocasión no pueden ser más dispares los temas tratados. Por un lado tenemos a Antonio Segovia, más conocido por Sego. En la actualidad trabaja en Madrid dentro del departamento de desarrollo de proyectos de la empresa audiovisual Zinkia, responsable del megaéxito televisivo Pocoyó. Pero antes en la localidad fundó un club de rol, trabajó en la televión y en la radio locales, realizó fanzines y fue miembro activo del colectivo audiovisual Yahumate (os recomiendo la entrevista que le realicé para el nº 12 de la revista Sé Lector). Su pasión por los juegos del rol le llevó hace casi más de un año a elaborar un diario de bitácoras sobre uno de los juegos más on line más populares, "World of Warcraft". Con miles de visitas incluso ha recibido apoyo ofical por parte de la empresa creadora del juego. En World after Warcraft se pueden encontrar reflexiones, comentarios y experiencias surgidas de las aventuras de los jugadores y plasmadas en unas simples pero eficaces viñetas con guión del propio Sego. Un espacio en la red de obligado paso para los amantes del World of Warcraft. Surgido de ese universo virtual es el siguiente vídeo.




Pero en este blog no se detiene Sego en volcar sus inquietudes creativas y hace un mes aproximadamente puso en funcionamiento Microficciones. En él podemos leer brevísimos relatos, unos fantásticos, otros llenos de humor, en pocas líneas, planteamiento, nudo y desenlace. Además cada microrrelato es ilustrado por una fotografía que acompaña en un juego travieso a las palabras. Un ejemplo: pincha aquí para leer Oyendo la radio a las cuatro de la tarde.

Antonio Raya, que recientemente inaguró en calle Cristo un establecimiento dedicado a la venta de tés, infusiones y otras materias de consumo en las sobremesas (leed Crece la hierbabuena entre el cemento de Nerja), vuelca sus conocimientos y experiencia en el blog De las hierbas y otras cosillas. En él dará buenos consejos para sacarle el máximo rendimiento a esas tardes alrededor de la mesa, bien abastecidos de pequeñas delicias para pasar un delicioso momento.

Buscando, buscando, he encontrado este videoclip, dudaba si colgar el de Juan Luis Guerra, pero desde luego que esta canción es más afín al espíritu de Nerja Pop. Se trata de Coffee & Tv de Blur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues genial, más sitios interesantes que visitar, (El sego es MU grande) recomendar y aumentar mi carpeta de favoritos...Bueno, marcadores que una es chica Firefox :P

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña, Popbelmondo. La verdad es que da gusto ver como poco a poco nos vamos encontrando todos por la blogosfera, cada uno con sus propias aportaciones, inquietudes y comentarios.
Ánimo y a seguir cada uno con esta agradable labor de compartir con los demás nuestras cosillas.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el detalle, aunque somos muy nuevos en esto de los blogs esperamos algún dia tener a la gente que nos visita tan enganchados como tú a nosotros con Nerjapop