lunes, 31 de marzo de 2008

Sigue Spencer la corriente.


Casi como un parto. Nueve meses han tardado José María Rico, Rafa Maura y Karl Hoffmann en dar el toque final a su último trabajo musical para que dentro de unas pocas semanas podamos verlo y escucharlo en la calle. En un artículo anterior de Nerja Pop (¿Quién es Spencer?) comentábamos el proceso de grabación de este disco y hablábamos de la figura artística de José maría Rico, alias Spencer. Lo que a mediados del 2007 meses partió como una simple grabación de un par de canciones, poco a poco fue creciendo en ambición musical hasta completar casi una docena de temas que verán la luz bajo el título de "Follow the flow". Asistiendo a la sesión de estudio en la que han dado los últimos retoques a las grabaciones he tenido la oportunidad de escuchar varias canciones y en una primera valoración si hay un adjetivo que se puede aplicar es ecléctico. Posiblemente al ser una obra que ha ido creciendo sin partir de una dirección creativa concreta ha intentado integrar los distintos gustos e influencias de los músicos. Le comenté a Spencer esta circunstancia y este aseguró que no le gustaba mantenerse fiel a un sólo estilo. Prefiere que sus discos tengan cierta variedad de ritmos, no ser encorsetado bajo la misma etiqueta musical. Rock, blues, baladas al más puro estilo crooner, pop ochentero, ritmos electrónicos cercanos al trip hop, ramalazos soul, de todo un poco como en botica, huyendo de la monotonía.

En la grabación de "Follow the flow" han contado con una amplia nómina de invitados, aportando sus colaboraciones musicales. Entre otros han participado el guitarrista Antonio Sánchez, el saxofonista José Pedro del Pino (director de la Banda Mpal. de Música) y el acordeón de Susana (de los Curricanes. José Cecilia ha aportado coros y prestado algunas letras. Spencer canta en todos los temas y algunos en inglés, como en el caso de "Night lights" y "Ocean lion". Ambas coinciden con ser algunas de las que más me han gustado. También han recuperado del pasado "La fuerza encantada" del proyecto anterior Simplemente Pepe y "Abrázame" de los primerizos Sagrada Presencia, que han sido retomadas para darle una nueva versión. Abandonan el toque electrónico de los anteriores trabajos discográficos (excepto Ocean lion que se acerca a la electrónica más sedosa y bailable) en búsqueda de un sonido más orgánico. Paraescuchar temas anteriores podéis pasaros por su myspace.

Una vez subsanados unos contratiempos de última hora se celebrará una presentación del disco. Posiblemente se proyecten unos videoclips que se realizarán para la ocasión. Popbelmondo Producciones llevará en imágenes el tema Night Lights, muy guitarrero, con armónicas sureñas, riff adictivos, y que narra la invasión de unos alienígenas que quieren conquistar el mundo. A ver si somos capaces de sacar un videoclip con ese argumento adelante.

Por otro lado, Spencer en su faceta de actor continúa con las representaciones de la obra de teatro "La Mirada Perdida" y aquellos que aún no la han visto tendrán la oportunidad de ver su puesta en escena en el nuevo teatro de Torrox el próximo 18 de abril. Ya os iremos informando y, de paso, aconsejaros que leáis en el nuevo Sé Lector que saldrá a principios de abril, la entrevista realizada a Spencer.

No hay comentarios: