lunes, 21 de abril de 2008

Pocoyó tiene cierto acento nerjeño.


Se me salta una lagrimilla de emoción al ver algunas noticias por internet. Cuando compruebas que el trabajo duro, el perseguir tus sueños, desde el tesón, la humildad, el talento y las ganas de alcanzar los objetivos planteados son posibles de alcanzar. Eso nos sirve de inspiración para seguir trabajando y pensar que las cosas bien hechas pueden tener recompensa.

Todo esto viene al leer un link que me ha mandado el propio protagonista de este artículo, Antonio Segovia. En días pasados leía en distintos blogs dedicados a la televisión comentarios excepcionales sobre la serie de animación para niños Pocoyó (leed comentario del blog dedicado a la tv del periódico El país Espoiler). El viernes pasado en La 2 se estrenaba su segunda temporada, después de haberse convertido en uno de los mayores hitos de la televisión infantil internacional, surgido de una empresa española Zinkia. Dentro de esta emprese se encuentra trabajando este nerjeño, Antonio segovia, amigo al que he visto desarrollar siempre mil y un proyectos (cortos dentro del colectivo Yahumate, comics, juegos de rol, programas de radio y televisión, entre otros), todos ellos impregnados con su particular talento y humor. En ese enlace (leed aquí) se le ve inmerso en una mesa de trabajo junto al resto de sus compañeros, seguro que maquinando nuevas ideas.

Esa foto (Sego es el de la camiseta negra) me llena de un sentimiento que dificilmente se puede explicar, el como he dicho antes de la emoción, el orgullo, de que el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Espero que a Sego le sigan yendo las cosas bien por Madrid, con nuevas historias, que seguro saldrán ya mismo a la luz. (os recomiendo leáis la entrevista que aparece en el número 12 de la revista Sé lector)

(Foto Alberto R. Roldán)

Si queréis ver parte de su trabajo en internet están sus blogs Microficciones y Worl After Warcraft

A continuación el primer episodio de la primera temporada de Pocoyó, comprobaréis que engancha perfectamente para todo aquel que aún guarda en su interior a un niño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Palante Segooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Dudo que el sueño de Sego sea estar dando vida a Pocoyó, pero supongo que después vendrán otras cosas. He entrado en su blog de relatos cortos y me ha encantado. Creo que es de valientes luchar por tus sueños y no dejar que nada se interponga en tu camino. Suerte... Y que valga la pena el esfuerzo.

Antonio Segovia dijo...

Ahora la lagrimilla se me salta a mi. Gracias por el apoyo. ¡Sois grandes!

Anónimo dijo...

Grande entre los grandes, lo eres y lo serás siempre... ¡y que no me entere yo de lo contrario!

ozelui dijo...

YEEEEEPAAAAAAAAA,( ),despues del silencio y la espera intentando escribir algo,( ), un nudo en la garganta, un no se que que no me deja articular palabra. El simple hecho de recordar ya emociona lo suficiente.