lunes, 12 de mayo de 2008

La noche de los monólogos en Nerja.


El pasado viernes en un ambiente festivo se hizo entrega de los premios del x Certamen de Relatos Cortos de la Aventura de Escribir. Esta edición tenía como motivo el monólogo. Con respecto a otros años no se ha recibido un gran número de obras. Los responsables de la asociación no han sabido determinar muy bien el por qué, si acaso el tema no era lo suficientemente atractivo o algo difuso para los interesados en participar en este tipo de concursos literarios. Posiblemente les haya parecido a muchos difícil establecer un monólogo interior o creer que se refería al formato que en los últimos años se ha puesto de moda, como los monólogos de humor, como los vistos en programas de tv como "El Club de la Comedia" y otros similares.

Como siempre, digo, fue una excusa para charlar y pasar un rato la mar de divertido. Por otro lado, este año he colaborado como jurado y creo que el dictamen que decidimos fue bastante consensuado, ya que las votaciones de cada uno fueron muy similares. El nivel de calidad fue medio y esperaba algo más de juego y riesgo en los escritos, que apostaron en demasía por el costumbrismo y adolecieron de cierta capacidad de sorpresa. De cualquier forma, el colectivo de la aventura de escribir no para de dar muestras de ingenio a través de muchos de los textos que surgen a través de las tertulias semanales de "te lees" y los maratones de escritura mensuales.

Entre los monólogos que más nos gustaron, los premiados fueron "No lo quiero azul" de Vicky Fernández" que se alzó con el segundo accesit; "Busco pareja para mi vejez" de Lucía Arrabal, merecedora del primer accesit y Ricardo sanz con su obra "El hablanchín" logró el primer premio. No hubo ningún pero al fallo del jurado, al menos no nos tiraron tomates ni nos emplumaron. Así que una vez repartidos los premios, seguimos con la fiesta adelante. Por cierto, en esta ocasión, contaron con la presencia de miembros de la corporación municipal.
Si tenéis curiosidad por el monólogo ganador lo podési ver y escuchar en boca de su propio autor Ricardo Sanz.

No hay comentarios: