viernes, 20 de junio de 2008

El solsticio de verano entra a todo trapo.

Con la llegada del calor y el verano las ofertas lúdicas se incrementan. Aunque la noche de San Juan está a la vuelta de la esquina en este fin de semana previo hay dónde elegir y por desgracia lamentar que entre mis superpoderes no se encuentra el don de la ubicuidad (estamos trabajando en ello), porque sobre todo en el sábado 21 es el disloque total.

Hoy viernes está la cosa más bien tránquila, si acaso comentar que dentro de las semifinales del Festival de Cortos de la Comarca de la Axarquía, la que se tenía que haber celebrado la semana pasada en Algarrobo se ha aplazado a la noche de hoy a las 21h en la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa con los siguientes cortos: “Ropas”, “Un café”, “SSC”, “Póker de chinos”, “Montenegro”, “Runaway”, “Ouijet”, “Tengo mis razones”, “El libro talonario”, “Spaghetti western”, “Padam” y “Sueño”. Cómo no también destacar el concierto de fin de curso que se celebrará en el CCVN por parte de la Escuela Municipal de Música y Danza. A partir de las 20:30h podremos ver las evoluciones artísticas de nuestros más pequeños.

Ahora coge lápiz y papel (el que esté más modernizado que tire de PDA) porque durante el sábado la agenda viene bien apretada. A lo largo de estos día he venido anunciando la última semifinal del Festival de la Axarquía en el cual participo. Si podéis no os lo perdías. Pero si os gusta participar y no ser espectador pasivo, los amigos de la Aventura de Escribir se reunen en la Casa de las Palabras a partir de las 19h para realizar su Maratón de Escritura Creativa mensual, en esta ocasión con "Equilibrios" como tema.

En cuanto a conciertos tenemos varias citas. En Málaga se sigue celebrando el ciclo Pop Rock en el Teatro Cánovas con el directo de Vetiver y Akron/Family. Rock americano de raíces, entroncado con el folk y el country.

En Antequera aparece un nuevo festival en el panorama, EClecta, con el grupo francés Experience como cabeza de cartel. Otros nombres en la programación son Tender Forever y Sr. Chinarro. Como este último es un músico que a mí especialmente me gust, he aquí el videoclip de una canción de su último disco "Ronroneando"
"Del montón"


En Marbella se celebra la final del Costa Pop en el que hay representación axárquica con El País Musicano. En cuanto al resto de los grupos participan nombres del calibre de Amaral y Najwajean. No son bandas que me atraigan mucho pero no dejan de tener su tirón, aunque el dúo de Najwa Nimri y Carlos Jean en sus comienzos hicieron canciones muy potables. Como muestra un videoclip de uno de esas canciones, "Mind your head"


Mañana seguiré con la agenda para el domingo, que también tiene lo suyo.

No hay comentarios: