jueves, 19 de junio de 2008

Ojalá el Sego se forre jugando a las chapas.

No todos los días puedo dar noticias como esta, pero con el protagonista de la que os voy a comentarya nos vamos acostumbrando. Hoy en unos de los programas vespertinos de radio con mayor audiencia, "la Ventana" de la Cadena Serconducido por Gemma NierGa ha participado un nerjeño. No la hecho porque se acueste con ninguna famosa, ni porque suelte gorgoritos por esos polideportivos de Dios sino porque juega a las chapas sin utilizar las chapas. Me explico. Antonio Segovia, nerjeño, del que ya he hablado en anteriores ocasiones en Nerja Pop por su trabajo como diseñador de juegos para la importante productora Zinkia, está desarrollando para la plataforma de videoconsola PSP un videojuego con puro sabor español, el juego de las chapas con el nombre de PlayChapas Footbal Edition. Es muy reseñable que una empresa española haya logrado vender un producto a una multinacional como Sony y en la que participa un vecino de nuestra localidad. Si queréis conocer con mayor profundida la noticia leed aquí el artículo aparecido en el diario Público (de donde he sacado la foto que aparece en este artículo).


La cosa no queda ahí, sino que además participará el Sego en Gamelab, Encuentro de Profesionales del Entretenimiento Electrónico, junto con conocidos profesionales de este universo en expansión. Pincha aquí para mayor información. Además se ha sumado a la redacción de otro blog, Ilustrae, que se añade a los otros de los que ya teníamos noticias que confeccionaba, Microficciones (relatillos de andar por casa) y World After Warcraft . Echadle un vistazo a ese nuevo blog, esbastante curioso e interesante.



Y yo me pregunto dónde quedan esos tiempos en los que jugábamos con el ZX Spectrum. Qué nostalgia de aquellos días en los que 48k de memoria nos parecían suficientes para dominar el mundo y más que de sobra para tenernos entretenidos en esas tardes de bocadillos de salami con mantequilla.


PD: Gracias Ángel por el aviso del programa de radio y por supuesto a Antonio Segovia por la información y los enlaces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada Ricardo.

Me gustan las buenas noticias de Nerja y los nerjeños.

Anónimo dijo...

Es que el que es grande, lo es de forma natural. BUEN DESTINO AMIGO.