martes, 17 de junio de 2008

Sólo es folk, country, blues, rock y pop, pero me gusta.

La península española acogerá en las próximas semanas todo un aluvión de festivales musicales con la intención de atraer a miles de seguidores de los más diversos gustos musicales. Hay para todos, desde los más masificados en los que tu bolsillo es un saco roto por el cual no paras de gastar por unas condiciones de vida no muy cómodas (temperaturas demasiado elevadas, comida no para grandes paladares, colas hasta para respirar...) pero que sin embargo suponen un gran incentivo cultural y turístico para las ciudades, también con sus contras (interesante el artículo sobre los festivales de música del número de junio de la revista musical Rockdelux). Un servidor ha sufrido los pros y los contras de este tipo de festivales multitudinarios y para volver a asistir me lo pensaría muy mucho.

Por suerte en Málaga para ver grupos y músicos que desarrollan su carrera dentro de los márgenes de la música alternativa, el teatro cervantes ha mantenido una programación más que interesante (veremos qué supone en los próximos meses la dimisión del gerente Salomón Castiel). Así que bien cómodos podemos ver buenísimos conciertos de pop y rock (algunos dirán que para el rock hay que estar de pie y pegar botes, estoy de acuerdo, pero las infraestructuras y las actuaciones que se traen no están muy allá). Desde hace unos cuantos años, el teatro Cánovas se ha sumado a estas propuestas más sosegadas de conciertos el ciclo de pop rock, que originalmente se celebraba en el Teatro Central de Sevilla y con ello hemos tenido la oportunidad de asistir a magníficos directos, como Calexico, Cocorosie, At swim two birds, The Black Heart Procession, Ron Sexsmith, Suart A. Staples, Richard Swift, entre otros. Casi siempre con inclinación al rock norteamericano, que en esta edición del 2008 volverá a repetir.

A partir del jueves 19 hasta el sábado 21 de junio pasarán por el escenario malagueño 6 grupos de rock, folk, country repartidos durante estos tres días, siempre a partis de las 22h de la noche. Creo que es un acontecimiento de gran interés para los más inquietos seguidores de la música alternativa. Además los precios son bastante asequibles, 13 euros por día y el abono por el ciclo completo 27 euros, es decir, que no hay mucha excusa para asistir. Si alguien se quiere acudir y de este modo reducir costes de transporte no tiene más que ponerse en contacto conmigo.

esta es la programación para el ciclo Pop Rock 2008

El jueves 19 de junio tendremos a The Cannery y a Vic Chesnutt, quien es uno de los grandes nombes dentro del rock norteamericano con raíces, pese a estar postrado en una silla de ruedas.

Pasamos al viernes 20 y tenemos a Puerto Muerto y Two Gallants

Two Gallants - The prodigal son


Finaliza este ciclo el sábado con Vetiver y Akron/Family´

Cortometraje con banda sonora de Akron/Family


Si algunos habéis visitado cada uno de los myspace de los grupos participantes, habréis comprobado no son la caña de España, sino música para paladear con tranquilidad y que seguramente en directo crearán momentos muy especiales.

No hay comentarios: