miércoles, 30 de julio de 2008

La Final Manzano Rock contará con presencia nerjeña.


El mes de agosto se presenta bien cargado en su primera quincena de conciertos en la zona. A través del siempre interesante Blog de Actualidad Musical de la Axarquía, BAMAX, he tenido conocimiento de los finalistas del concurso de maquetas que ha organizado el Ayuntamiento de Torrox para celebrar el Manzano Rock. Parece que en algunos pueblos vecinos no está cansados del rock y buscando fórmulas atractivas, consiguen innovar dentro del mundo de las actuaciones en directo. Como bien nos cuenta Gustavo en su blog, los días 8 y 9 de agosto tendrá lugar en El Morche los conciertos del Manzano Rock.

En la primera jornada, en el campo de fútbol de El Morche, tendrá lugar la final del grupos seleccionados por sus maquetas. Entre ellos hemos de congratularnos que hay presencia nerjeña, Marmaster. Pablo con su hip hop está recorriendo en directo Andalucía. Durante el mes de julio han sido varios los conciertos que ha ofrecido. Ahora está inmerso en su nuevo proyecto, Buena Ente, con el que no para de sacar nuevos temas. Seguramente podremos escuchar alguno de ellos el 8 de agosto.

Los otros participantes son:
Ortofálico Chis (Almería)
Arábiga (Córdoba)
Síndrome U (Málaga, Torremolinos)
Concorde (Málaga)
Deep End (Cádiz )

El sábado 9 de agosto, como cabeza de cartel del Festival Manzano 2008, estará Raimundo Amador. Como teloneros tocarán el finalista y el ganador de la noche anterior. El precio de la entrada es 5 euros+gastos de destribución a través de la red tick tack ticket y de 10 euros en taquilla. Esperemos que Marmaster y su Buena Ente se encuentre esa noche encima del escenario junto al antiguo miembro de Veneno y Pata Negra y que puedan llevarse los 2.500 euros de premio (la crisis parace que afecta a unos y no a otros).

Por cierto, se me olvidaba. Anoche me encontré a Pablo Marmaster en la bajada del Papagayo y le felicité por su clasificación y este aún no conocía la noticia. A cambio de esta buena nueva, me comentó que había sido elegido por la Concejalía de Juventud de Nerja para participar en el Málaga Young Festival, una especie de gran concurso de bandas de todos los estilos musicales alternativos de la provincia, que son seleccionados en cada pueblo por su concejalía de juventud. Pues doble felicidades para este proyecto de hip hop nerjeño, a los que no hay quien pare. Viendo las bases del Malaga Young festival las localidades con más de 20.000 habitantes (como es Nerja) pueden presentar dos grupos. No sé si tendremos otro representante. Lo sabremos el 15 de agosto en el paseo marítimo de Algarrobo Costa

Raimundo Amador con Bjork - So broken


Marmaster - Carne con tomate

No hay comentarios: