lunes, 7 de julio de 2008

Nerja se lleva un premio solidario.

Hay misterios insaondables difíciles de desentrañar. Uno de ellos son la concesión de distinciones y premios otorgados por instituciones que nunca uno había escuchado a organizaciones y personajes por su labor, en la mayoría de las ocasiones por cuestiones muy difíciles de evaluar, como la solidaridad con los orangutanes de Malasia o la conservación de los legajes del Prior Federico. Lo gracioso que estos premios se entregan entre grandes fastos, con una buena comilona y luciendo modelitos alta costura y tipazo spinning.

En este fin de semana hemos podido leer una nota de prensa en la web del ayuntamiento nerjeño. En ella se informa que nuestro consitorio ha recibido el Premio Ciudadanos por parte de Asociación de Entidades de Radio y Televisión Digital (ARTEDI), con la colaboración del Consejo Audiovisual Ciudadano. ¿El motivo de este premio? según la nota, estos premios, que también han recibido Fundación Esther Koplowitz, la Fundación Save the Children o el Circulo de Bellas Artes de Madrid entre otros y que llegan en este año 2008 a su VI edición, pretenden expresar su reconocimiento a las personas e instituciones que durante el año se comprometieron con su esfuerzo y dedicación en proyectos sociales de apoyo y solidaridad con los ciudadanos y con la problemática de la Ciudad.

Ciertamente nos congratulamos del recibimiento de esta mención recibida en mano por parte de la concejala de Asuntos sociales Ángela Portillo. Sólo deseamos ver esos proyectos sociales de apoyo y solidaridad con los ciudadanos y con la problemática de la Ciudad, porque igual peco de ignorante o de simple ogro gruñón, pero proyectos, proyectos que destaquen por encima de otras miles de ciudades no veo yo en esta localidad. O acaso la situación están penosa en el resto de España que igual, nosotros por razones desconocidas destacamos por encima de la media para ser merecedores de esta distinción.

Al margen de eso y como comentario aparte que le daban el premio por parte de AERTEDI, a ver si solucionamos el problema de la señal digital da la TDT en Nerja, que muchos hogares no ella y por otro lado saber algo más de la próxima TDT municipal que gestionarán conjuntamente Nerja y Torrox, que parece otro proyecto más empantanado.

1 comentario:

Anxel70 dijo...

Saludos Ricardo.
En su momento, empecé a buscar datos sobre esos premios y quienes lo conceden. No me ha quedado muy claro quienes son el jurado ni la linea de trabajo que llevan, pues la web oficial no está actualizada y los premiados no tienen mucha relación entre si. Eso si, cada vez que lo ha recibido una institución pública ha montado un jolgorio de aupa.
Sería interesante saber quien presentó la candidatura de Nerja y con qué méritos para obtener el premio.

No quiero pensar que sea otro "premio pagado" como las banderas azules.