martes, 8 de julio de 2008

Pedro Carlos iluminado por Fassbinder

Poco a poco se van cumpliendo las etapas de la grabación del corto aún sin nombre de M.A. Muñoz Ortiz. El domingo pasado le tocaba el turno a Pedro Carlos en el que puede ser el momento cumbre dentro de esta grabación. A lo largo de los meses pasados y creo incluso desde hace un par de años, al director le barruntaba la imagen del actor nerjeño interpretando a una starlette venida a menos, crepuscular y decrépita que cantara el himno de la Infantería, Ardor Guerrero. Pues esa imagen verdaderamente chocante y no sé hasta que punto provocadora se hizo cuerpo encima del escenario del CCVN. Con la colaboración M.A. Moreno en la iluminación y tomando como referencia visual la Edith Piaf más devastada emocionalmente, se logró crear una escenografía desnuda, pero a la vez emotiva. Además en espíritu me recordaba a ciertas películas de Fassbinder y de Visconti. Para algunos esto será una "boutade", pero tenía su punto cabaretero decadente

Días atrás Pedro Carlos grabó con el apoyo técnico del músico Antonio Sánchez el tema Ardor Guerrero sin ningún acompañamiento musical, sólo con la voz rota del actor. Así, con la simple compañía de una silla roja con estampado moteado, a juego con los zapatos de tacón y un pañuelo y bajo la luza blanca cenital Pedro Carlos bordó su interpretación, bien apoyado por el vestuario y el maquillaje que aportó Miguel Hermoso. Espero que Gustavo Urbano y yo hayamos sido capaces de capturar ese trabajo tan bueno. Otra razón más para acudir el próximo 29 de diciembre al Festival de Cortos de Vista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDRO CARLOS, QUÉ GRANDE ERES!! El mejor actor español VIVO!

Anónimo dijo...

Ya estoy deseando que sea 29 de diciembre para ver a Pedro Carlos en el que estoy segura va a ser un papelón de los que hacen época. Me muero de ganas por escucharle cantar a pelo "ardor guerrero": Pedro no necesita orquesta detrás, esa voz suya llena cualquier recinto que se le ponga por delante. Qué grande eres!!