domingo, 12 de octubre de 2008

Que no se vayan con la música a otra parte en la feria de Nerja 2008.

Podríamos titular esta entrada "Lo que el viento no se llevó". El tiempo ha sido el protagonista durante los días centrales de la feria y han dado al traste con unos cuantos de los actos previsto como la cabalgata y los callos de los mayores que por razones de seguridad se tuvieron que suspender.

En estos días he asistido más a la feria de noche que de día y he constatado, que salvo la jornada del sábado, los días anteriores no había gran afluencia de público y a ciertas horas de las casetas se vivía poco ambiente. Este año se decía que a consecuencia de la crisis asistiría más público, que no puede permitirse irse de vacaciones. Yo al menos me pasé una tarde en Málaga de tiendas (por ahora en Nerja no hay Fnac, tiendas de comics, ni H&M).

Paseando por las casetas (cinco casetas en una feria de una población de cerca de 22.000 habitantes es claramente insuficiente y no sé la razón de que no tengamos más oferta en el recinto ferial para tomar unas cañitas y unos pinchitos), me encontraba a unos profesionales de la música en vivo que se batían el cobre para entretener con su repertorio musical. Como sabéis los que me siguen en este blog personal, yo tengo unos gustos musicales no muy cercanos a los interpretados por los distintos grupos que trabajan en esta feria (entiendo que escuchar a Nick Cave o Primal scream en las casetas familiares como que no pega). Eso no quita para que me quite el sombrero ante su trabajo, Yo siempre prefiero por regla general la música en vivo que cualquier dj. Por ello en esta feria no me gustaría dejar de hacer un pequeño reconocimiento a estos músicos, por su trabajo cuando los demás estamos de parranda (y yo que he vivido tales circunstancias, algunas veces eso es un auténtico coñazo). Así que un saludo a Alalba, Aromas (Karl, no te pierdes una), José Cortés, Paco Gumersindo, Los Hados Negros (después de actuar días atrás en Alminares, el Pub Kaeli, repetirán está noche como teloneros de Antonio Cortés), entre otros cuantos más.

Para ilustrar este punto comentar , que una vez salidos a medio concierto de Sergio Contreras (en otra entrada comentaré el tema de los conciertos, porque la cosa tiene miga), nos encontramos a una señora mayor que acompañaba al cante a Paco Gumersindo en la caseta de la Peña La Soleá. Para mí, uno de los grandes momentos de la feria de este año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo si te parece cinco casetas insuficiente monta tu una alternativa con la musica que a ti te gusta, mas de uno iremos a ver como esta vacia.

PopBelmondo dijo...

Gracias por tu apoyo, anómino (qué manía de escribir sin identificarse). Me alegro de que a ti te guste disfrutar de la poca variedad de oferta lúdica en nuestra feria.

En ningún momento he dicho que las actuales casetas no estén bien, simplemente que a mí me gusta la variedad (eres otro que lee lo que le de la gana y en el sentido que le da la gana). Hace unos años se podría disfrutar del doble de oferta en establecimientos en la feria, seguro que por su ubicación cercana la zona de marcha. Creo recordar que teníamos las casetas de los partidos políticos (PP, PSOE,PA e IU), la caseta de los Elefantes unos cuantos, años, La caseta de la juventud, las casetas de los Instituttos de BUP y FP,la que se instalaba al lado de la cafetería Dadá y cmo poder olvidar la genial Los Lunares. Pues allí precisamente, querido anónimo, se encontraban currando gente como los hermanos Mariano y Juan Carlos Ibáñez, Antonio jaime, Eduardo Bombarelli y mucha más gente, no sé si lo recuerdas. Allí se escuchaba de todo, eso que tu llamas alternativo (que en la vida hay muchos tipos de música distintas a lo que se escucha en la carpa en el mirador del bendito), como MOlotov (¿cuántes vces picnhó Mariano la canción "Puto" y todos pegando saltos, no ni uno ni dos, sino bastante gente), escuchábamos a Radio Tarifa, al Lebrijano, pop de entonces, Faithless, música electrónica, el soul de toda la vida y creom recordar que estaba lleno durante la feria. Pues que quieres que te diga a mí me gustaría vivir de nuevo aquel ambiente, que hubiera más variedad, pero si tú eres de los que te gusta comer todos los días el mismo menú, pues tú te lo pierdes.

Anónimo dijo...

No perdona estoy totalmente de acuerdo contigo, me has entendido mal o yo me exprese mal, SI son pocas, pero donde estan las otras alternativas?, te juro que voy, pero otros años la de IU practicamente vacia, la peña del Madrid, vacia,...una pena. No me entiendas mal, ( no leo lo que me da la gana ni entiendo lo que me da la gana), leo lo que leo y estoy de acuerdo contigo. Pero tambien hay que reconocer que los tiempos han pasado y los de BUP y FP una feria trabajando como haciamos antes, lo dudo, la peña los elefantes, lo dudo, digo que dudo que funcionen, en fin para mi tambien era la feria de antes más entrañable. Ojala la gente espabile y pida permiso para montar estas cosas de nuevo. P.D. Perdona, creo que no entendiste mensaje, por desgracia estara vacia mis hijos tiene ahora 19 y 21 y viven la feria de otra forma y cuando pasen los años esa será la que añorarán porque todo ira cambiando con el tiempo. Seguro
Un abrazo

PopBelmondo dijo...

Pues sí, ha habido un malentendido.

La feria no es únicamente para la juventud de entre 18 a 25 años. Hay también gente entre los 30 y los 45 años,(esos que vivieron aquellas ferias como dices entrañables) que les gustaría poder disfrutar de otro ambiente al margen de la carpa de las barras.

Algo he escuchado que se quería montar, espero que el año que viene aumente la oferta. Confío en que tengan buen resultado

Anónimo dijo...

Lo de un recinto ferial para Nerja va a estar mas complicado de lo que parece