jueves, 27 de noviembre de 2008

Spencer y Trilobites, juntos y revueltos

Desde que llevo realizando Nerja Pop me ido dando cuenta que en las corrientes subterráneas de la cultura alternativa se mueven muchas cosas, y aunque algunas veces pueda parecer que cada uno hace la guerra por su lado en otras los esfuerzos se aunan para lograr objetivos comunes. esto se da particularmente en la música local, donde no deja de haber un trasiego constante de colaboraciones y encuentros mestizos entre bandas, músicos y estilos.

Trilobites estuvieron ejerciendo de tutores musicales de los ya disueltos Organized Confusion durante un tiempo, ayudándoles y aconsejándoles, incluso entre ellos se apoyaban. por su parte Organized Confusion en reconocimiento o simplemente porque les parecía una canción cojonuda versionaba el tema de el trío mareño-gaditano-británico, "Ride my bike". Por ahí también tenemos a Karl Hoffmann que grabó la primera maqueta de Trilobites y que a su vez intervino de forma capital en la grabación de unos cuantos discos de grupos locales, como el del reciente cd lanzado a la calle por Spencer (alias por el que es conocido el polifacético José María Rico).


Ahora varias de estas corrientes creativas se unen en un proyecto común, el de trasladar a los escenarios parte del repertorio de Spencer y clásicos del Soul y el Blues, estilos afines a Trilobites. Tuve la oportunidad de presenciar el primer encuentro entre el cantante y el grupo nerjeño y aunque no tenían nada preparado, pues era simplemente una toma de contacto, los músicos se arrancaron con los acordes de un blues y Spencer no se contuvo, se lanzó a l ruedo de improvisar una canción. En el vídeo podréis comprobar el resultado de esta breve jam sesion. Ellos prometen más y seguro que será todo un espectáculo volver a ver a Spencer en escenario con unos buenos músicos a los que se suma Karl Hoffmann en los teclados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trilobites! HU HA!!los mejores!!

Carlos, mark y Rodri sois unos genios! xD

Saludos Ricardo!!