miércoles, 24 de diciembre de 2008

Papa Noel no se escapa de la crisis.






La globalización hace tiempo que llegó a nuestras tierras. Por ellas han pasado fenicios, romanos, árabes, franceses, anglosajones, nórdicos, ¿por qué no íbamos a dejar que pasara un tipo barbudo vestido de rojo repartiendo ilusión, caramelos y regalos?

Papa Noel se ha paseado de nuevo por las calles de Nerja, este año con menos compañía. Ahí estaban tocados por el gorro rojo la Banda de Música de Nerja y un par de carrozas. Los caramelos como siempre duran poco (nos volvemos locos tirándolos al principio y no dosificamos). La chiquillería se lanza como posesos a por su recompensa. Lo importante es coger todos los que te quepan en los bolsillos.

3 comentarios:

Abigail LT dijo...

cuando yo llegué ya no había nada de nada xD

Anónimo dijo...

No tenía idea de que existía una "cabalgata" de Papa Noel....

Me parece muy triste, por no decir otra cosa, que sucumbamos sin remedio a tradiciones impuestas de otros países... Halloween, de un tiempo a esta parte Papa Noel....

Una cosa es que la gente de la calle sea incapaz de mantener las tradiciones porque sencillamente así lo quiere, pero que las instituciones formen parte de la invasión ya me parece algo más grave.

Nunca sentí especial simpatía, ni antipatía, hacia Papa Noel, pero desde que nos lo han impuesto por cojoncillos...este gordo barbudo, vestido de rojo por culpa de CocaCola, cada día me cae peor.

Vivan los Reyes Magos!, dejar los zapatos en el quicio de la ventana, regalarles una copita de anís, y tener también un detallito para los camellos.

Que pena, que falta de personalidad, de identidad... así nos va.

Alejandro

Anónimo dijo...

A mí me dio mucha penita ver esta cabalgata tan desangelada. Además, alguna niña me comentó que no hubo regalos más que para los niños que iban disfrazados o que iban en la propia carroza. No sé si será rigurosamente cierto, pero cuando esta chiquilla me dijo "hubo regalos para todos, menos para los niños pobres" me hizo pensar que algo estaba mal organizado. De todas formas, a ver si nos enteramos de que Papá Noel es un impostor y que los que existen de verdad son los Reyes Magos, leches.