sábado, 24 de enero de 2009

Los veteranos del rock en Nerja no hacen ascos a Myspace.

Que internet es la revolución de comunicación más importante en los últimos años es una verdad irrefutable. Poco a poco son cada vez más los que se van sumando a mostrar sus trabajos artísticos a través de las distintas plataformas.

Para la música es una de las ventanas de promoción y de contacto más importante. Una vez que las radio fórmulas están volcada en su sota caballo y rey, las televisiones no apuestan en absoluto por la emisión de conciertos, videoclips, espacios musicales (palpable es la en otra hora vanguardista MTV su decadencia más absoluta).

En otros artículos de Nerja Pop he comentado la proliferación de myspace elaborados por grupos más o menos de reciente creación. Ahora los veteranos se han puesto las pilas y podemos también disfrutar de sus canciones y estar al tanto de su actividad musical.

Así nos encontramos el myspace de Karl Hoffmann, profesional de la música, protagonistas de mil y una movidas musicales en nuestro pueblo. No ha habido casi grupo en Nerja en el que no haya colaborado tanto como músico como técnico de sonido o productor. Podemos escuchar algunos de sus trabajos más recientes. En la actualidad está volcado en varios proyectos, como Barrio Azul, trío de músicos que interpretan clásicos del blues y el rock. Todos los sábados podéis disfrutar de su música en la tetería de calle Carabeo. El guitarrista Bart Edel también tiene su myspace (especial atención al tema instrumental "Barrio Azul", pedazo de canción)



Otro proyecto con el que está estrechamente es La Criatura. Aunque durante unos años se ha mantenido en barbecho, su cantante José María Cecilia no ha dejado de componer canciones. Ahora parece que quiere reactivar su repertorio y también ha creado su propio myspace donde podemos escuchar algunas de sus mejores canciones (que no falte su "Periquito", que sin embargo no es de las que más me gustan). También ha colgado un par de videoclips bastante curiosos de los temas "Un mundo en paz" y "Me quieren llevar"

Me quieren llevar


UN MUNDO EN PAZ


No queda aquí la cosa, tras un tiempo con su myspace bastante parado, Spencer, el proyecto musical de José María Rico en el que también participan en mayor o menor medida Karl Hoffmann y José María Cecilia, ha reformado su web. Ha colgado por fin canciones de su último cd publicado "Follow the flow". Como ya os informé en una anterior entrada, a Spencer se ha unido como banda de acompañamiento los músicos de Trilobites y por lo que he podido escuchar en sus ensayos, sus conciertos serán un auténtico pelotazo, con rock, soul, pop y versiones sorprendentes. Además Spencer sacará a relucir su faceta de auténtico showman.

No hay comentarios: