martes, 13 de enero de 2009

Rock en el V Habichuela y fogatas para San Antón.

Con el frío que hace lo que más apetece es pegarse a una buena chimenea y el que no pueda, como mal menor acoplarse a una mesa camilla. Pero pese a todo que falte las ganas de fiesta y ahí tenemos a Maro inaugurando el calendario festivo popular del 2009. San Antón y sus fogatas se harán las dueñas durante el fin de semana que viene de las calles de la pedanía.

El viernes tendremos una jornada intensa y variada, a partir de las 18:12h se encenderán las fogatas y a las se procederá al alumbramiento de la Hoguera de la Plaza. Así que antes de las 22h nos podremos dar visitando los fuegos y compartiendo un buen rato con vino y pitanzas varias. Y remarco lo de las 22h porque en ese momento (espero que así sea, por favor, por una vez, un poco de puntualidad, que hace mucho frío en la caseta) comenzará el V Habichuela Rock. Este año el cartel estará compuesto por Nazión Zero, trío de Hardcore metalero de Nerja; Trilobites, trío de rock; Asedio, rock duro desde Vélez Málaga; cerrando el festival, desde Málaga, el blues rock de Hairy Niples, que se vuelven a reunir tras unos meses de ausencia encima de los escenarios.


Vídeo de Hairy Niples


Trilobites el año pasado en el IV Habichuela Rock


Nazión Zero tocan en la Noche de Reyes de 2009


Asedio en Abuelo Rock 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, despues de ver las fogatas que se hacen en Maro con motivo de la festividad de San Antón, les diré a mis padres y a sus amigos que se vayan a ver a Nazion Zero o a los otros...
Pero vamos a ver, ésto que tiene que ver con San Antón????
Lo lógico sería poner a alguien que anime esas fiestas, porque el cartel que hay este año creo que es un poco incompatible con las fogatas.
El que va a ver las fogatas de San Antón, dudo que se meta a ver el concierto, y los que van a ver el concierto, creo que de San Antón y su festividad son poco seguidores.
Saludos

PopBelmondo dijo...

Pues no te falta razón en cuanto a la posible incompatibiidad del espíritu de los festejos de San Antón con los estilos musicales del Habichuela Rock, bastante contundentes este año.

No sé si en otros años han coincidido en día. Posiblemente sea una manera de asegurar cierta asistencia a los conciertos. De cualquier forma, aquellos que vayan al concierto ¿por qué no van disfrutar de las fogatas de San Antón? Seguro que la hospitalidad de los mareños acoge a los seguidores del rock y que al calor del fuego surja un ambiente estupendo de convivencia. Ya se sabe que el vinillo, los choricillos, filetillos y pinchitos ayudan a hacer amigos.

Anónimo dijo...

Ya sé por qué nohay dinero para nada en Nerja, todo se lo dan a Maro. Maro tiene más fiestas que mareños hay.

Abigail LT dijo...

No sé porqué en Nerja no se hacen festivales ...pero a lo grande como en Atarfe (Granada) que es un pueblo como el nuestro...