Puede parecer una "
boutade" utilizar en el titular una estrofa de una ridícula canción de Juan Pardo, pero creo que para hablar del concierto vivido el
sábado 4 de abril me parece acertada. Porque no deja de ser mágico cuando la música interpretada por una banda entra en comunión con el público asistente. A lo mejor esto es exagerado, pero en algunos momentos del sábado se dio este sentimiento.

Cuando uno está en mil y una cosas, al final se pierde lo más importante, disfrutar a tope del concierto. Por eso no voy a hacer una crónica al uso del II Fábrica Rock, sino lanzar unos flashes o impresiones de lo que particularmente vi.
Antes de todo me gustaría agradecer a aquellos que aportaron su granito de arena el sábado. Allí estuvieron Rita, Enrique
Cardoza y
Dorian en la taquilla y echando un vistazo al personal. Por cierto, me contaron decenas de excusas para entrar sin pagar entrada, como "
hola, soy músico, tengo que pagar", "ya han tocado dos grupos ¿me haces descuento?; "¿Hay consumición con la entrada?"...Todo por no pagar 5 euros. En iluminación y logística, Mario y Paco (los dos está apellidados en el móvil como "Carpa"). Al sonido, intentado salvar los muebles (la sala La Fábrica es una auténtica tortura china para sonorizar), estuvo David que echó sus buenas horas, sin soltar ni un renuncio ni una mala palabra. A José Antonio
Jimena que se echó a cuesta su cámara de vídeo y captó los mejores detalles de los conciertos. A Gustavo Morales, de
BaMax, por su labor como presentador y que supo darle agilidad y sencillez a su cometido (las fotos que aparecen en esta entrada son gentileza suya). Podéis leer en
BaMax la crónica en dos partes del
II Fábrica
Rock y ver en
flickr un reportaje fotográfico.
Rodri,
batera de Trilobites y
Spencer que puso nuevamente su batería a disposición de las bandas, un monstruo a las baquetas. Y por supuesto a los músicos y a las bandas que lo dieron todo encima del escenario. Eso es mucho.
A la hora de la apertura de la entrada confieso que estaba nervioso por la poca afluencia de público. Queríamos empezar puntuales, pero también que Locura Precoz se encontrará con espectadores en su debút encima del escenario. Pero en un plis plas comenzó a llegar gente y poco antes de las 21h ya había una buena entrada. Este cuarteto se encontró arropado por amigos, seguidoras (super peripuestas para la ocasión) y familiares, incluso alguna abuela no quiso perderse el estreno de su nieto. Estupendo, encuentro de todas las generaciones en el Fábrica Rock.
Locura Precoz los encontré sueltos, con los lógicos nervios de la primera actuación como banda, pero con muy buenas maneras. Tienen unas melodías y unas letras que pueden llegar a un amplio público. Entre su canciones propias ya conocidas y unas versiones bien escogidas, fluctuando entre el pop-rock de Fito y los Fitipaldis (con la aportación de Guille al saxo) y el rock duro de Extromoduro. Como imagen de ellos, una del recuerdo. El año pasado, Manu, el cantante estaba en primera fila disfrutando del Fábrica Rock, en esta edición ya está participando con su banda. De eso se trata.
6 comentarios:
Magnífico resumen del Fábrica II. Ojalá se repita el año que viene. Disfruté como loca con La Criatura, que me pusieron el vello como escarpias en más de una ocasión. Muy bueno el ambiente. Enhorabuena a la organización y ole y ole a todos los grupos. No me pareció que sonara tan mal como están diciendo en algunos foros, a mí me pareció que el sonido era más que decente. Y mira que había gente, pero más gente faltó. Muchos que decían estar contando las horas para ver a La Criatura no se pasaron por la sala. Si hubieran ido todos los que esperaba habríamos rebentado la Fábrica. Y por supuesto, no acudió ningún representante del Ayuntamiento. Algo a lo que nos tienen más que acostumbrados. Seguro que se dan tortas por ir detrás de las procesiones y bien que se preocuparon por salir en la foto de presentación del Fábrica, así hubiera que presentarlo dos veces, pero de apoyar con la presencia, na de na. Lo de siempre.
Con las prisas no he repasado el comentario y se me ha colado un pedazo de reventado con B. Qué fatiguita más grande.
UY AHÍ PERITA!!! VIVA LA CRIATURA!!!!!!
Yo no iba a ir, pero como todos mis amigos iban... pues fui yo también. El que más me gustó fue Spencer, que se lo pasó en grande en el escenario. Nazión Zero y MG15... bueno, esque para nada es la música que a mí me gusta, pero vi que mucha gente se lo pasó bien con ellos. LLegué tarde, por lo que no vi al primer grupo, pero me han dicho que estuvieron muy bien. Los de Organized Confussion, bueno, pues se les nota que están empezando, pero se les ve muy ilusionados. Todo mi ánimo. Y la Criatura estuvo genial. Muchos recuerdos!!! Vaya , que no pensaba ir pero me lo pasé muy bien y repetiré el año que viene.
NOOVEEEEEEEE OLI!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay tregua...! Oli, dentro de poco me estarás poniendo un miguelín en tu bar! Saludos desde Melila a toda la gente de Nèa!
Publicar un comentario