lunes, 20 de abril de 2009

Decenas de nacionalidades bajo el mismo sol.

Cada cierto tiempo aparecen estadísticas instucionales señalando el porcentaje de ersidentes en ralación con la población total en Nerja. Suponen un número importante en el que sobre todo destacan los hijos de la Gran Bretaña. De este modo se organiza un día en el que los colectivos de residentes (no sólo europeos sino también hispanoamericanos como los representados por la Casa Argentina) se reúnen.


De nuevo el paseo nuevo fue el escenario donde se congregaron decenas de colectivos y asociaciones para mostrar cuáles son las actividades que desarrollan al resto de los nerjeños. Este año creo haber visto menos casetas. Estas se encontraban resguardadas del sol en jaimas (el año pasado hizo un día de sol extraordinario, pero a las cuatro de la tarde no había quien aguantara y la mayoría de las casetas estaban ya desmanteladas).

Como en botica podemos encontrar de todo, agrupaciones benéficas dedicadas a la defensa y cuidado de los animales, colectivos con inquietudes culturales y otros empujados por el afán lúdico. Afortunadamente para aquellos que no se manejen con soltura en la lengua de Shakespeare en la mayoría de los puestos sí había traducción en castellano de los letreros y otros textos, auqnue aún quedan unos pocos que no les sale del alma tener este detalle con la población autóctona.


Por otro lado se sucedieron distintas actividades lúdicas en el recinto como bailes, actuaciones y conciertos. Buen ambiente el que se vivía en este Día del residente.
Otro acto similar sería más que interesante que se celebrara en el ámbito de las asociaciones locales, con la posibilidad de mostrar el amplio abanico de actividades que se realizan por los ciudadanos de nuestra localidad y que puedan ser conocidos de primera mano.

No hay comentarios: