lunes, 27 de abril de 2009

En búsqueda de la canción pop perfecta (LXVII)

Menudos conciertos nos esperan en Málaga para los buenos degustadores del Pop Rock 5 estrellas. Mañana Big star, y dentro de un mes, casi de seguido, visitarán el escenario del teatro Cervantes Wilco y Spiritualized. Cierto es que la cosa sale por un pico, pero tener la oportunidad de disfrutar de estos directos bien vale su precio.

Centrándonos en el concierto de mañana, Big Star fue un grupo de la década de los 70 casi de culto se podría decir, liderado por Alex chilton (que se hiciera famoso en los 60 con el grupo The Box Tops y la canción "The letter"). Seguían la estela de The Byrds con guitarras cristalinas, sin dejar de ser potentes y juegos vocales que continuaron años después grupos deudores como Teenage FanClub. La cosa pinta bien porque además va acompañado en directo por Jon Auer y Ken Stringfellow, que en su momento formaron The Posies.

Buscando en youtube no he encontrado ningún vídeo de Big star con suficiente calidad de sonido, pero sí una muy emocionante versión del tristemente desaparecido Elliot Smith de un temazo que pone los vellos de punta (Teenage Fanclub tituló uno de sus discos con este mismo título), se trata de "Thirteen".

No hay comentarios: