viernes, 5 de junio de 2009

Por amor al teatro.

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar la dudodécima edición del Festival de Teatro Aficionado de Nerja con la representación de cuatro obras. Si en años anteriores este festival se realizaba en otoño bien entrado en esta ocasión se ha adelantado a finales de la primavera.



De nuevo habrá representación nerjeña con el taller de teatro del Centro de Día de Mayores de nuestra localidad que pondrán en escena "", libreto original de este taller, que como es habitual en ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Siempre es divertido verlos en acción y un ejemplo de vitalidad que se agradece. Además algunos miembros del reparto ya han realizado sus incursiones dentro del mundo del cortometraje con buenos resultados. Su trabajo se podrá ver el lunes 8 de junio a partir de las 21h.



También contarán con participación nerjeña "En tu cama o en la mía", en la que veremos al actor José María Rico que lleva adelante multitud de proyectos, entre ellos representar un pequeño papel en esta comedia de la compañía Taller Scena de Málaga. Esto será el viernes igualmente a las 21h. A la misa hora el sábado el Taller de Teatro Almasraj de Vélez Málaga, que de nuevo cuenta con la colaboración de José María Rico, pero en labores de intendencia y con la novel actriz nerjeña Ely. Desde El Morche nos llega "La doncella es peligrosa" del grupo de teatro de esa localidad.

Este festival no es competitivo y según la Asociación Nerjeña de Acción Cultural que lo organiza se busca con este cambio de fechas ofrecer la posibilidad a los distintos talleres de teatro de mostrar el trabajo que han realizado en esa temporada. Se les da ayuda económica para sufragar gastos de montaje y la entrada es de 5 euros en todas las funciones.

No hay comentarios: