jueves, 2 de julio de 2009

2024, fecha para el Apocalipsis nuclear en Nerja.

La serie B me gusta. Las pelis apocalípticas me molan, esas que además de mostrar la involución del ser humano, con un héroe desencantado y que en apariencia está de vuelta de todo, pero que entre la mugre, la suciedad y la furia por el destino desesperado de la humanidad aún guarda esperanza por un futuro mejor.

Algo de eso intentamos reflejar en "Apocalipsis Nea", una gamberrada que nos permitimos José Antonio Jimena y yo, con inestimable aportación de Olivier Garía y su cantimplora llena de Jagermeister. En una mañana, junto a la cantera del Río Chillar, un espacio muy fotogénico, con su ladera escarbada, que deja al aire un pared natural blanquecina, situamos al héroe, con la susodicha cantimplora, armado con ballesta y machete y protegido de la contaminación nuclear mediante mascarilla y gorra de lana. Muy bien pertrechado para sobrevivir en una Nerja Post apocalíptica nuclear.

Esta pieza audiovisual utilizamos como cortinilla de presentación y continuidad en Cortos de Vista 6, que se celebró el 29 de diciembre de 2008. No puedo negar la influencia de los trailers que aparecían en el combo de pelis dirigidas por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, Planet Terror y Death Proof, bajo la etiqueta de "Grindhouse", pero lo nuestro es menos gamberro y gore. El héroe superviviente se encuentra con una nota de color en medio del caos con la canción "Night Lights" de Spencer de fondo. Descubridlo.

1 comentario:

Anxel70 dijo...

LA entradilla fue un punto increible, pero yo me esperaba que estuviera ya listo el episodio piloto ...

Si lo maquillais como "basado en hechos reales", lo mismo lo podéis vender a Antena3 para la sobremesa ;D