martes, 14 de julio de 2009

Tendremos una Batalla de Bandas en Nerja.

En esos momentos en los que uno mira a las musarañas o se dedica a distinguir siluetas reconocibles en las losetas del suelo se me ocurren algunos proyectos que después, sobre el papel son difíciles de llevarlos a la práctica. Tenía uno en mente, pero después de la poca afluencia de público al concierto benéfico en favor del Taller de la Amistad lo deseché.

Pero mira por dónde ojeando una revista en inglés que tanto proliferan en nuestro pueblo (tengo localizadas Sol Talk, Streetwise, Market Place, Ladies Primera y por contra en español creo que en la actualidad no hay ninguna tras la desaparición de Sé lector) alguien ha decidido lanzarse a la aventura. Y es que en el ámbito anglosajón hay una mayor atención hacia la música pop rock en directo. Se trata de una "Batalla de Bandas. Como en el aspecto de los conciertos, los guiris se lo saben montar canela, pues tendrá lugar este concursos entre grupos y solistas en el chiringuito del Playazo, antes el Varadero y ahora "The Boatyard Bar" el 4 de septiembre.

Este encuentro entre músicos será juzgado por un jurado con 5 personas. El ganador se llevará 250 euros, la grabación de un cd, un concierto pagado y un seguimiento a través de Coastline Radio y publicaciones locales (véase algunas de las revistas antes mencionadas). Para los asistentes habrá también premios. Aunque no sean para tirar cohetes, el ambiente musical en la zona no está como para ponerse quisquilloso y bienvenidas estas propuestas privadas que ayuden a dinamizar la música en directo. En la propia web "Thebattleofthebands" se pueden inscribir todo aquel que quiera participar (no hay limitaciones de idioma ni de estilo musical) y obtener mayor información al respecto (también pueden acudir al mismo local en El Playazo). La fecha límite es el 31 de agosto.

También en agosto se celebrará el B Festival, pero de ello hablaré en otro momento. A continuación algunas actuaciones que pudimos ver en el Varadero el año pasado.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día descubrí una nueva revista en inglés/castellano (pero se nota que redactada en inglés y luego traducida). No recuerdo el nombre, ¿ocio?, pero me sorprendió el papel bueno, el grosor y la calidad (y coste) de la impresión. ¿Cómo es que en inglés triunfan y proliferan tando y en castellano no hay manera? Porque al final todas viven de lo mismo, la publicidad de los negocios de la zona.

Lástima de Sé Lector, que me parecía una buena propuesta.

Joey Barreno dijo...

Es una pena, los extranjeros entán culturizados, pero la gente de aquí pasa (en general) Sólo hay que ir al centro cultural a una obra de teatro o a un recital y contar los asistentes... Una lástima.

Por cierto, si no pasa nada, Organized Confusion estará en esa Batalla de Bandas!

Sergio López dijo...

El otro día hablaba con unos amigos de que Nerja, al ser un pueblo costero, la gente prefiere estar en la calle al fresquito. Por eso nuestra juventud se ha dedicado a ser camareros, albañiles, recepcionistas, trabajar en tiendas... Porque nos gusta mucho la fiesta y Nerja siempre ha estado llena de gente. Si fuéramos un pueblo de interior, donde a las nueve de la noche te puedes morir de asco, iríamos más a los teatros, leeríamos más, haríamos más carreras, porque nos habríamos educado sin alternativas de ocio nocturno. Ni yo mismo estoy de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero supongo que algo tendrá que ver el que nuestros hijos puedan estar hasta las siete de la mañana de marcha todo el año. Los niños lo que quieren es disponer de dinero pronto para pagarse sus caprichos. Los guiris siguen yendo a ver los conciertos porque su educación, al no ser mediterráneos, es diferente.

Joey Barreno dijo...

Sergio, (si t puedo llamar por el nombre), yo soy, de Madrid, y como comprenderás, la oferta de ocio de Madrid (me parece que has mencionado ocio nocturno, movida, vaya) es .... pues eso, a lo mejor hay 2 o 3 discotecas más que en Nerja jaja.

Bromas a parte, a lo que me refiero es a que no están valorados otros tipos de entretenimiento, y es culpa directa de quien no los fomenta. Aunque llevas razón en todo lo que has dicho, y "chapeau" a alguien del pueblo que me lo dice así.

Un saludo amigo!