martes, 28 de julio de 2009

Tenemos top model en la Cueva.

Estaría curioso confrontar a Pepita, que así es como se conoce a los restos humanos que se exponen en la Cueva, y a la modelo Clara Alonso. ¿Qué diría cuando viera los triquinis o esos tacones tan "cómodos" para desenvolverse entre estalactitas, estalagmitas y cagadas de murciélagos?

El pasado domingo se publicó en el suplemento dominical de El País, El País Semanal (el más leído en España) un reportaje de moda en el que la modelo Clara Alonso (una de las pocas españolas en desfilar en el glamuroso pase de lencería de Victoria´s Secret) lucía bikinis, triquinis, mallas ajustadas y zapatos imposibles en el interior de la Cueva de Nerja. Otro paso más en la promoción de la Cueva. Junto a un repaso a la carrera de la modelo, se hace un breve sobre la Cueva de Nerja.

Me llama la atención el texto que encabeza el reportaje: "Futurismo Prehistórico". Una nueva Barbarella, la heroína de la ciencia ficción de los años sesenta, posa enfundada en brillos galácticos y sobre tacones vertiginosos. Su estilo mezcla fantasía y erotismo y se opone al inhóspito paisaje que la rodea. Casi . Me maravillo con los textos que se emparejan para explica r que la muchacha lleva ropa de baño dentro de una cueva.

La muchacha sale mona aunque he de confesar que las fotos me decepcionan, no terminan de captar la espectacularidad del lugar en relación con la modelo. Pero también es posible que dentro de la cavidad sea muy complejo iluminar adecuadamente. Eso sí, no deja de ser curioso y otra ventana más de publicidad de nuestro monumento.

No hay comentarios: