lunes, 7 de septiembre de 2009

Bailes y música del mundo para el fin del verano en Nerja.

Septiembre tiene ese toque de reinicio. Ese comenzar de nuevo con nuevas iniciativas y proyectos. También la agenda cultural toma otro aire y la programación coge un pulso renovado. En los albores del otoño desde la Concejalía de Cultura de Nerja se va a iniciar la nueva temporada del Centro Cultural con una nueva propuesta cultural. Lo han llamado el Festival de los Continentes. Es su primera edición, con lo que hace pensar que hay una intención de continuidad.

Los continentes que se reflejarán en los tres espectáculos son Asia y Europa, de la mano del Ballet Nacional de Rusia con "Los viajes de Marco Polo 2" abriendo el festival el 7 de septiembre.

Desde el otro lado del charco representando los ritmos y bailes sudamericanos se pondrán en escena con el Ballet Estatal Internacional de Argentina, con un orquesta en vivo y más de 20 artistas, que nos interpretarán la banda sonora que acompañó en su adolescencia al Ché, de ahí el nombre de a función "Ché, argentino soy". Será el 10 de septiembre

Tres días después, África y América se funden en Cuba y el Ballet de Cuba de Santiago Alfonso nos trasladarán a las glamurosas noches de La Habana de los años 50 (para los cinéfilos recordar "El Padrino 2"). Seguro que habrá mucho colorido y plumas.



Cada función tiene un precio en la entrada de 15 euros, que se puede conseguir en la taquilla del CCVN o a través de Tele-entrada.com. Como novedad hay un abono para los tres espectáculos de 36 euros. Puede ser un atractivo para todos aquellos interesados en los bailes y músicas del mundo.

No hay comentarios: