jueves, 8 de octubre de 2009

Pintura rápida entre estalactitas y estalagmitas.

Continúan las actividades alrededor de la Cueva de Nerja. En esta ocasión con una propuesta estrechamente relacionada con la cavidad, la pintura. Se trata de un concurso de pintura rápida que diversas localidades andaluzas tienen gran éxito. Tiene por nombre "I Concurso de Pintura Cueva de Nerja". Está organizada por ANEDA, la Asociación Nerjeña de Arte, con el pintor José Guevara como responsable. Cuenta esta actividad con el patrocinio de la Fundación Cueva de Nerja.

Este concurso tendrá lugar el domingo 18 de octubre entre las 11h y las 14h. Habrá dos categorías de participantes: una para mayores de 18 años y otra para menores. La inscripción se puede realizar ese mismo día a las 10h de la mañana o previamente mandando un correo electrónico a joseguevara@stermail.com con los datos personales. Lógicamente el tema de la pintura será la Cueva de Nerja y su entorno (puede ser cualquier técnica pictórica sobre lienzo blanco, con dimensiones mínimas de 55x38 cm.). Llegados a las 14h se entregarán los trabajos y un jurado pasará a evaluar las obras entregadas. Las seleccionadas serán expuestas en el recinto entre los días 25 de octubre y 8 de noviembre. Y los premios se entregarán en la inauguración de la muestra. La verdad es que son bastante suculentos:

- Primer premio, 2000 euros.

- Segundo premio, 1000 euros.

- Primer premio joven, 600 euros.

- Segundo premio joven, 400 euros.



A aquellos que participen se les obsequiará con un almuerzo. Una interesante actividad para todo aquel que guste de coger sus pinceles y paleta de colores.

No hay comentarios: