martes, 6 de octubre de 2009

Otras propuestas dentro de la Feria de Nerja 2009.

Gracias al servicio de internet que ofrece la Biblioteca Municipal puedo escribir algunas líneas en este blog. Los ordenadores dicen un día hasta aquí he llegado y de pronto te encuentras como un sujeto inútil, privado del medio para comunicarse con el mundo exterior. Obviamente, esta reflexión es una exageración, pero no es menos cierto que uno siente cierta desazón al no poder tener al día Nerja Pop.

¿Y de qué puedo hablar con tanta urgencia en estos días para que me desplace a la biblioteca? (por otro lado me comentan en la biblioteca que han ampliado su fondo de libros). Evidementemente de la feria de Nerja que se acerca hora a hora. Si días atrás mostraba indiferencia a esos cuatro días anunciados por el cartel de Ortuño, ahora parece que hay motivos para darse un garbeo.

Al margen de lo que es la programación de la concejalía de Fiestas, hay otra serie de propuestas que surgen desde la iniciativa privada. Empecemos por la más veterana. Año tras año la caseta Alminares, auspiciada por la coral del mismo nombre se convierte en un punto de referencia dentro de estos días festivos. Este año viene cargadita de actividades y como en ocasiones anteriores tiene un homenaje o leit motiv,que en esta edición está dedicado a la Cueva de Nerja. Por otro lado, se pueden adquirir de forma anticipada tickets de consumición (a partir de 30 euros) con descuento de 10% (preguntar por Federico en librería Europa). Para los que se quieran pasar por esta Caseta, se podrán encontrar lo siguiente: La feria se abre con su particular pregón a las 22h y el posterior acompañamiento musical de Cosé y Cantá, el baile de la Academia de Elena y la selección musical de Dj Cano. Al día siguiente en directo Alfonso Moreno y los Buhos (entre los que se encuentran Karl Hoffmann y Domingo Guerrero). Interpretarán versiones del mejor pop rock español. El domingo noche Sonyké nos traerá su flamenquito y la Caseta Alminares cerrará la feria el 12 de octubre con el concierto de los Hados Negros. estos tres conciertos tendrán lugar a partir de las 23h.


No podían tener mejor nombre, en principio, luego hay que ver si cumplen con ello. Junto a la caseta Alminares este año se abre "La Alternativa" como una nueva opción para pasar el rato en la feria de nuestra localidad. Abrirán el día 9 con un guateque años 60 y 70, a partir de las 21h. El sábado a las 13h se convocará un concurso de traje de gitana. Esta caseta también apuesta por la música en directo que estará interpretada por Shabu, Deivi y el Niño de la Guitarra. Eso será el domingo aún sin hora confirmada, pero al mediodía habrá paella. Y darán por finalizada la feria con concurso de sevillanas (aún hay gente que las bailan, ¿os acordáis por el auge que tuvieron que incluso la gente daba clases y por las noches no paraban en los bares de poner a Cantores de Hispalis) y con algo que siempre viene estupendamente, caldo de puchero. Además en su promoción se han apuntado a las nuevas tecnologías como señala Nerjaviva. Yo me he enterado por el método habitual, cartel en la calle.

Actualización 8-10-09:

Los Hados Negros también actuarán en la Caseta "La Alternativa" a las 17h el sábado 10 con un Maratón Ye-Yé, que promete ser divertido.


Pero si de comer bien se trata, una magnífica solución es acercarse por La Mariposa en todo lo alto de calle Cristo. Sonia y Rodri me comentan que la van a liar estos días. Habrá una buena carta de tapas. Rodri posiblemente le dé un ratito al cajón flamenco y más de uno se animará a montar un buen ambiente con palmas, cañitas y sabrosos platos. Además en estos días regalarán pañuelos de feria para lucirlos y aquellos que acudan vestidos de fiesta, o con aire festivo o luciendo el pañuelo de La Mariposa entrarán en el sorteo de un jamón (ya no sé si con chorreras).

Esto es por ahora de lo que me he enterado que podremos disfrutar en cuanto a iniciativa privada. Por ahora no tengo conocimiento si habrá otras alternativas a la "carpa de la juventud" en el mirador del Bendito, si en la tetería de calle carabeo preparan algo especial. Rumores me han llegado de una fiesta farruqui en el bar Vago's de Bastu y Justina. De cualquier forma, si parece que hay otras posibilidades de pasar un buen rato para aquellos que rehuimos de la carpa y que no podemos retirar tiquets para comer callos.

4 comentarios:

Patri. dijo...

Comentar que sobre la gala este año se está escuchando poca cosa. No sé si es que lo llevan muy en secreto o si es que no merece la pena este año. Creo que mejorar la gala de 2008 va a estar difícil. Yo, que pertenezco a la escuela de baile de Sivia y Dani, puedo deciros que este año no bailan las academias, sino que vienen todas las actuaciones de fuera. Seguro que encima costarán una pasta. En vez de ayudar a la gente del municipio, se traen a gente de fuera a hacer lo mismo que hacemos aquí. Bueno, que este año va dedicado a la danza. Y no sé nada más, si alguien sabe algo, que me lo diga.

Anónimo dijo...

la gala va a estar demasié como todos los años!!!

El Nerjeño dijo...

La gala,gala, y gala, toda la feria, se vasa en la gala... pa cuando tendremos mas novedad, y pa cuando tendremos la feria en calle antonio millon, como antes, ahi era donde tenia sentido la feria de dia..... Ahora de dia que hay.


A difrutar la feria....

Anónimo dijo...

Como siempre mas de lo mismo,aplaudo la iniciativa de la caseta alternativa,aunque tengo que decir que solo los han dejado organizar un concierto, ademas de estar ajustados de pasta,lo que hace que de alternativa se quede corta,ya que no se trata de competir con las demas actuaciones municipales sino de ofrecer al publico una opcion alternativa a estos,de ahi su nombre..bueno espero que les vaya muy bien y que ademas el año que viene puedan traer a mas grupos locales que como siempre se quedan fuera de cartel.