jueves, 5 de noviembre de 2009

Semana de la Ciencia en la Cueva de Nerja.

Hay muchas semanas, está la Santa, la fantástica de El Corte Inglés, la cultural en casi todos los colegios e institutos, por ejemplo. Ahora con la que está cayendo en cuanto a crisis y reducción presupuestaria en innovación e investigación (para mí áreas que deben ser la piedra angular de la salida de esta crisis estructura de la economía española) se celebra en toda España la Semana de La Ciencia.

En Andalucía, cada provincia las instituciones educativas y las de investigación ofrecen una programación, desde el próximo 9 de noviembre hasta el 25 del mismo mes, para que la población se acerque a la Ciencia y a la innovación de un modo ameno y divertido. En Málaga y participando desde 2005, la Fundación Cueva de Nerja se suma a esta Semana de la Ciencia con tres actividades: Conoce el mundo subterráneo: la Cueva de Nerja, con el objetivo de mostrar los trabajos científicos alrededor de la gruta y lograr ua mayor concienciación entre los participantes en actitudes de protección y conservación. Habrá un recorrido guiada por los técnicos especialistas del Instituto de Investigación de la cavidad, se visitarán zonas normalmente cerradas al público como el Centro de Interpretación, Estación meteorológica, Biblioteca, Laboratorio científico y la propia Cueva de Nerja; Estalactitas, estalagmitas y otros espeleotemas en la Cueva de Nerja, un viaje por las bellezas interiores de la cavidad, y por último y como novedad esta edición, tras el éxito de acogida que tuvo entre los escolares en febrero, se retoman las Visitas caracterizadas en la Cueva de Nerja, en la que se puede conocer, a través de recreaciones realizadas por actores, cómo vivió el ser humano en el interior de la cueva.

De este modo, este monumento entre los más visitados de España no se mantiene sólo como fundamental enclave turístico sino también como espacio para la divulgación y el conocimiento científico. Para consultar horarios y días, pinchad en la web http://www.cienciadirecta.com/

No hay comentarios: