viernes, 4 de diciembre de 2009

Sego la lía parda con Pocoyó.

Este Antonio no deja de sorprendernos. Si hace unos meses atrás triunfaba el videojuego de Play Chapas desarrollado por él y el equipo de Zinkia para la PSP (ya hablamos de ello en  Ojalá el Sego se forre jugando a las chapas.  Entretenimiento desde Load "" .,  El Sego lo clava con PlayChapas Footbal edition y El Sego pilla premios a pares.)  ahora tiene la bonita tarea de trasladar el universo Pocoyó (uno de los mayores éxitos internacionales del audiovisual español,ya sea películas, series de tv o como en este caso programa de animación).

Co este nuevo trabajo están consiguiendo un éxito arrollador. En un par de meses han logrado más de 55.000 registros, en donde los niños, siempre bajo el tutelaje de los padres,pueden vivir mil aventuras dentro del mundo creado ex profeso para ellos con sus personajes favoritos ( aquí se dan números de vértigo). Detrás de este universo infantil está un amigo como cerebro coordinador, Antonio Segovia, (aquí aparece su curriculum), qeu si habéis leído las anteriores entradas enlazadas ha logrado un triunfo profesional bien merecido. Con este proyecto de mundopocoyó.com ha cosechado un nuevo premio, el FICOD (en el III Foro Internacionacional de Contenidos Digitales) al modelo de negocio de contenido digital innovador por crear "un mundo virtual donde los niños pueden compartir experiencias y aventuras".

Buena prueba del boom mediático que supone Pocoyó se pudo ver en el programa dedicado el mundo de los videojuegos de La 2 el lunes pasado. El Sego paseaba por las calles de Madrid acompañado por Pocoyó a tamaño de real y muchos viandantes los paraban para hacerse fotos con el personaje (por ahora no con Antonio), incluos se toparon con la ministra de Cultura que desaprovechó la ocasión para conseguir una imagen de un auténtico embajador internacional de nuestra industrial aduiovisual.

Como dice Sego, "Hay que ver, apenas salimos a la calle la que liamos... todo el mundo te quiere, eres... la caña, Pocoyó".

Podéis ver el reportaje pinchando aquí.

3 comentarios:

Anxel70 dijo...

Enhorabuena al Sego, es un crack¡

Gustavo Rain dijo...

Ya he seguido a través de tus entradas, los trabajos de Antonio, y su historial profesional se me hacía familiar. Y ahora, cuando he visto que trabajó en BetyBite más. Seguro que conoce a Martín BR (Dinamic, BetyBite, y ahora FreedomFactory). Ricardo, si puedes preguntale, jajaja. El mundo es un pañuelo.

Sego dijo...

Gracias Ricardo por citarme una vez más en tu blog, nuestro blog, que nos sirve a los que estamos físicamente lejos de Nerja como nexo cultural y social de lo que acontece en la Villa. También gracias por los apoyos y mensajes de ánimo que he visto por aquí, y que viniendo de mis paisanos no pueden por menos que emocionarme.
Para GustavoBM: En efecto, conozco a MartinBR y estuve trabajando con él en Betybyte durante varios años, un tio muy majo y un cachondo mental (efectivamente, el mundo es un pañuelo).
Gracias a todos y un abrazo para Popbelmondo.