martes, 19 de enero de 2010

En búsqueda de la canción pop perfecta (LXXXIV).

Daba pena observar la programación musical del Teatro Cervantes de Málaga. Habían sustituido los Nick Cave, Wilco, Big Star, Spiritualized, Animal Collective por Monica Naranjo, David de María y otros artistas de similar pelaje. Cuando ya pensaba que sólo quedaría para los seguidores de la música alternativa el reducto del Centro Cultura de Diputación, me entero de que en Granada y más concretamente en el Centro Cultral de Caja Granada han preparado un exquisito programa de conciertos denominado Fonorama. Para poner los pelos de punta, con unos precios bastante asequibles (por internet sale por 14 euros).

Podremos disfrutar a unos cuantos minutos de autovía a varios músicos y bandas, algunos de ellos entre mis favoritos.  Por el escenario del Centro Cultural Caja Granada pasarán Dominique A, Giant Sand, Antonio Arias, Bill Callahan, Cornershop, Thalia Zedek Band y The tallest man on earth.




Y no hay mejor manera de abrir fuego con uno de los mejores músicos francófonos y, por qué no decirlo también, del panorama musical actual. Dominique A presenta nuevo disco, La Musique, y según cuentan las crónicas de la extensa gira que está realizando por España, su directo es realmente bueno, sin mayores artificios que una buena banda y unas magníficas canciones. Hace nueve años puede verlo en Benicassim, aún con el sol presente, y su concierto fue de lo mejorcito que vi en ese festival. Ahora podré volver a disfrutar de sus canciones, pero en esta ocasión sentado en la platea de un teatro a pocos metros de distancia del escenario.

Como muestra de su talento compositivo, uno de sus últimos videoclips, Immortels.

No hay comentarios: