martes, 23 de febrero de 2010

La Sala Mercado recupera su espíritu originario, pero con arte.

Menudo ambientación ayer en la inauguración del 4º Festival de Arte de Nerja. Nada más entrar un bullicio tremendo. Estaban en ese momento repartiendo el piscolabis y las bebidas. Incluso en el exterior había varios corrillos comentando la exposición y fumando sus cigarrillos.



Ya en el interior podías comprobar la cantidad de cosas que caben en la Sala Mercado. De las paredes colgaban cuadros de distintos artistas. Este año para mi gusto, el nivel artístico de las pinturas es mayor. pero no sé si un espacio como ese es el más idóneo para vender cuadros a más de mil euros. Y posiblemente creo que ese es el mayor "pero" que le pondría al festival: se convierte más en un mercadillo abigarrado que una exposición o muestra artística.  En un espacio reducido más de 40 artistas, no sólo pintores, sino también artesanía, con venta de bisutería, complementos, ropa, mobiliario,  es como encerrar los puestos de calle Diputación en un local de 10x40 metros. Eso sí, se pueden encontrar artículos interesantes y abstraerse con algunos cuadros.




Es toda una explosión multicultural, donde se reúnen diversas nacionalidades y colectivos (por allí se pueden encontrar a las integrantes de la Asociación Aula 4 con un puesto vendiendo artículos confeccionados en sus talleres). Nos podemos encontrar a Joaquín liado su esparto; a la entrada un puesto donde te hacen un tatuaje o le pinta al retoño la cara; si quieres conocer tu futuro no falta quien te leerá la buena suerte; y si estás aburrida de tus complementos y buscas un collar o pendientes nuevos, no importa de qué material, pues unos cuantos puestos te pueden ayudar a encontrarlo. Y buena culpa de ello la tiene Heidi Williams, encargada de coordinar todo este festival.






Os recomiendo daros un paseo y que os zambulláis en ese peculiar zoco que se ha levantado en la Sala Mercado (viene muy bien el nombre del luar para la actividad desarrollada). En esta entrada podréis ver las distintas actividades que se desarrollarán hasta el día 2 de marzo.

No hay comentarios: