miércoles, 2 de junio de 2010

Fernado Hurtado nos trae su última coreografía.

La danza es una de las disciplinas artísticas con mayor apoyo institucional en el panorama cultural de nuestra localidad. Además de tener una escuela municipal de Danza y numerosas escuelas privadas de baile, contamos como joya de la corona con la Compañía residente de danza a a la dirigida por Fernando Hurtado. desde nuestro pueblo y utilizando las instalaciones del centro cultural para preparar las distintas coreografías que posteriormente mostrarán en medio mundo. Algunas de ellas teniendo estrenos absolutos en el escenario nerjeño. No olvidemos tampoco la realización del encuentro Nerja Danza en la que distintas compañías nacionales e internacionales muestran su trabajo.


El próximo sábado 5 de junio en el Centro Cultural la Compañía de Fernando Hurtado nos traerá su último espectáculo, "Dejaré de quererte. Te lo juró", dentro del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces al que está adscrito el CCVN. Con esta coreografía, en la que  el coreógrafo es el único bailarín en escena, celebrar su décimo aniversario de singladura dentro de la Danza Contemporánea y que se estrenó hace unos meses en el Teatro Gades de Málaga.

Aquellos que acudan el sábado a disfrutar de este espectáculo se encontrarán  con una cuidada selección musical incluyendo temas de Nina Simone, Tom Waits, Lila Downs, entre otros. Hay proyecciones en pantalla que ilustran el estado anímico del personaje, un naufrago en las procelosas aguas de la creación artística.

No hay comentarios: