viernes, 11 de junio de 2010

¿Hará el teatro aficionado competencia al Mundial?

El ritmo vertiginoso de los útlimos días no me han perdido prestar la atención debida a una de las actividades más veteranas en la programación del Centro Cultural, el festival de teatro aficionado.
 Al margen de la buena labor en los talleres teatrales que llevan a cabo La carpa entre los más jóvenes, de la continuidad que mantiene el Taller de Teatro del Centro de día de Mayores, el arte de Thalia me da que no goza de demasiada buena salud en Nerja, pese a que hay bastantes personas interesadas en subirse a un escenario.

Esta duodécima edición se ha abierto con la obra "The show show" que ha traído la compañía La Pecera Teatro. El viernes desde Málaga nos llegará una particular versión de La casa de Bernarda Alba de mano del Taller Scena de Málaga, que el año pasado nos trajo otra versión teatral, entonces de la película española "El otro lado de la cama".

En el fin de semana y ya rivalizando con las emisiones futboleras del mundial, disfrutaremos las representaciones axárquicas. Desde El Morche nos llega "Víspera de boda" con su grupo de teatro, que podremos ver el sábado. Un día después los veteranos actores del Centro de Mayores de Nerja pondrán en escena la obra "Monja sin vocación", escrita por Mercedes Martín. No veremos a ningún Josep Maria Flotats ni Nuria Espert o Carlos HIpólito como tampoco disfrutaremos de ningún texto a la altura de Chejov, Arthur Miller o Lope, pero seguro que todos estos actores aficionados podrán la mayo de las ilusiones para enfundarse la piel de sus personajes frente al público en el patio de butacas.

Las funciones son a partir de las 20h con un precio de 5 euros.

No hay comentarios: