viernes, 11 de junio de 2010

Interesante noche de cortos en Nerja.

Este fin de semana cargado de posibilidades, ahora toca destacar una en la que participó aunque más o menos de manera pasiva. dentro de la tercera edición del Certamen de cortos de la Mancomunidad de la Axarquía se celebra el sábado en el Centro Cultural la segunda semifinal.

En esta ocasión algunas de las piezas audiovisuales que se podrán ver están realizadas aquí. Entre ellos se encuentra el dirigido por mí, Trasiego. También nerjeños son "Secretos y pecados" dirigido por Miguel Ángel Muñoz Ortiz (en el que colaboré como director de de fotografía con mi videocámara) y Mandando un fax de Sandra López Retamero. Junto a ellos se proyectarán cortometrajes que prometen bastante interés y que han cosechado distintos premios.

 En primer lugar me gustaría destacar El Ambidiestro de Nono Palomino, un trabajo en el que colaboré en la realización de su making off y en un primer trailer que ayudo a mover el proyecto. Una pieza bien elaborada y como siempre digo, en absoluto se le puede aplicar la frase manida de "otra peli de la Guerra Civil", creo que la perspectiva que aplica el director está de plena vigencia. Se ha llevado premios en festivales de Valladolid, Málaga, entre otros.


FX CGI El Ambidiestro de Antonio Palomino from Savio on Vimeo.

También hay espacio para la ciencia ficción con Free Time Machine dirigido por Fali Álvarez y que se llevó en la última edición del certamen de Cortos Andaluces de la Diputación de Málaga el premio del Público.



La sesión se completa con Todos los trenes van a París de Carlos Ceacero, Intercambio dirigido por Antonio Novellino y La Tentación de Gua, obra de María Quesada.




Entre las 21:15 y las 21:30h dará comienzo la proyección, dependiendo de la hora de finalización de la obra de teatro previa. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

No hay comentarios: