viernes, 6 de agosto de 2010

La agenda echa fuego en este fin de semana.

Siempre pasa lo mismo y bendito sea. Las citas culturales se agolpan en la agenda en los fines de semana de la primera quincena de agosto. Y en todos no se puede estar por una pura cuestión de física cuántica, hasta ahora en dos sitios a la vez no se ha logrado estar aún.

ya esta misma noche de viernes hay distintos puntos de interés. En estos momentos se abre el mercado marinero en la Plaza de España en Nerja, como también se inaugura la exposición picto´rica en la sala de calle Cristo con los trabajos de la pintora italiana Cristina Rabglia. A las 22h. Shabu One Shant acompañará al Ninho de la Guitarra en la presentación en directo de su nuevo trabajo musical "El Dios único", al que seguramente se sumarán más amigos músicos a arroparle. esto será en el Oasis Chill Out en Marinas de Nerja, un lugar que descubrí la semana pasada con Luna Flamenca actuando y que repetirán el sábado a la misma hora. Un poco más tarde y continuando con el viernes, en el temple Bar sonará el bajo de Carlos navas con su proyecto Smoking House, un trío que interpreta clásicos añejos del rock y el blues junto con temas propios. Incluso da tiempo a acudir a los dos sitios, pues dará comienzo a las 23:30. Si alguien tiene ganas de perderse por Málaga, junto al Centro de Arte Contemporáneo estará pinchando Bob Stanley, uno de lso vértices que forman Saint Etienne. En su sesión de Dj se podrán escuchar temazos de pop, soul, lounge music, que tiene que ser un verdadero lujazo.

Pasamos al sábado, sabadete con los Hados Negros que llevarán sus melodías pop de ayer y de hoy al Rincón del Sol a eso de las 22h. Lo llaman Wateke 60, así que a bailar la yenca y el twist sobre la arena y entre camas balinesas. Mientras, en el Morche, Santos de Goma formará parte del Loona Festival, después de disputar un partido de fútbol entre los músicos de diversas formaciones ¿habrá lesionados? A ver si tenemos la oportunidad de verlos por Nerja o sus proyectos paralelos como Gastmans (algo se está fraguando). Como he comentado antes, Luna Flamenca, Verónica Gumersindo y familia pondrán un poco de flamenquito a la noche de estío.

¿Quién dice que los domingos son para descansar? Dj Miles Hi llevará sus ritmos bailables al Rincón del Sol para ver el atardecer dominical y ya metidos en faena un poco de rugoso blues con Dobroman Gunther, acompañado por Marco y Karl Hoffman. Ese día se clausurará el mercado marinero y podréis seguir asistiendo a la expo en calle Cristo.

Esto es más o menos lo que conozco que hay dentro de la agenda lúdica de fin de semana. Seguro que hay más propuestas o vuestra propia imaginación y ganas de pasarlo bien generarán nuevas forma de diversión.

No hay comentarios: