martes, 24 de agosto de 2010

Viaje musical y en el tiempo con el Festival de las 3 Culturas de Frigiliana 2010.

Siendo un festival ya consolidado con su quinta edición, aún el Festival de las Tres Culturas va realizando cambios para alcanzar una mejor sintonía con los asistentes. Este año la mayor novedad se encuentra en el aspecto musical. Se deja a un lado los conciertos para un público interesado por la los estilos más comerciales para inclinarse por propuestas musicales más cercanas al espíritu de las Tres Culturas. No escucharemos ni canciones de los 40 principales, ni politonos, ni temas de hippismo del Corte Inglés. Posiblemente sea una selección musical de más difícil acceso, pero por ello mejor integrada en una programación de un acontecimiento cultural de esta índole. Además este año los emplazamientos de las actuaciones estarán más cercanos, en la Plaza de las 3 Culturas, la plaza de la Iglesia y en la Casa del Apero donde la entrad será de 3 euros.


De este modo, el cartel es interesante para aquellos que nos gusta explorar otros universos musicales.

El jueves a las 23:30h en la Plaza de las 3 Culturas abre fuego la Orquesta Femenina Andalusí




El viernes 27 será el que más actuaciones tenga. En la plaza de la Iglesia a eso de las 20h. disfrutaremos de la música de Umeya.



Más tarde, a partir de las 21:30. llenarán de sones medievales Axabeba.



Esta segunda jornda la cerrarán Al Andalus Project. en la Plaza de las 3 Culturas a las 23:30h.



El sábado 28 nos traerá a uno de los estudiosos más importantes de la música medieval española, Eduardo Paniagua. actuará en la Casa del Apero a las 21:30h.



Los ritmos más festivos y desenfadados, propios para una noche de sábado que despide el mes de agosto, disfrutaremos de las fanfarrias, el desenfreno ska y el frenesí de los vientos descarriados venidos desde Francia de Santa Macairo Orkestar. Bailaremos y brincaremos a partir de las 23:30h hasta que la fiesta se apague en la Plaza de las 3 Culturas.



La última jornada, el domingo 29 tendrá su primera etapa en la Casa del Apero a las 21:30h con Aquitania.



esta quinta edición del Festival de las Tres Culturas en Frigiliana se cerrará con el colectivo Coetus que tendrá como invitado especial a Eliseo Parra, que hace dos años ofreció un magnífico concierto en la Horca.La percusión popular hispana servirá como broche de cierre de esta intensa programación musical.

No hay comentarios: