viernes, 8 de octubre de 2010

La calma antes de la Feria.

Horas antes del inicio de la feria me gusta darme un paseo por los Huertos de Carabeo. supongo que me viene de esa ilusión infantil de cuando la feria se situaba en el Balcón de Europa. Me gusta comprobar la tranquilidad previa al jolgorio, las luces, el fluir de gente por las calles, la ilusión de los niños por los carricoches. Y ver también cómo cambia la fisonomía del lugar y sus novedades.


Me asomo con cuidado, para ver el escenario de la gala de esta noche, promete ser colorido y muy africano. Compruebo cómo la caseta "El cortijo" ya ha desaparecido definitivamente de la feria y es ocupado su lugar por una gran atracción. También aparecen nuevas casetas y desaparecen otras, ya no existe la del Club de Fans de Nuria Fergó (¿es consecuencia de casarse en Mallorca? ) ni la de la Peña Madridista y aparecen otras como la Alternativa en una mejor ubicación y otra denominada 30ytantos que promete conciertos de Javier Ojeda, Los Guachis y otras bandas a partir de 5 euros la entrada. Además esta nuevas casetas en lugar de chapa tienen paredes de madera.


Los coche.choques están esperando la electricidad y la música de Camela para circular. Los chochajos de temporada (este año parece ser protagonista Bob Esponja) cuelgan listos para ser sorteados. Se disponen las barras en la mega carpa de la juventud y el arco se erige como entrada ahora apagada, esta noche luminosa.



En la plaza Tutti Fruti y calle Antonio Millón se preparan para acoger de nuevo tras mucho tiempo la fiesta y el despiporre feriante, colocando barras por doquier y con tiras de farolillos y banderolas. Nos queda por delante un largo y entretenido fin de semana. A disfrutarlo.


1 comentario:

Beatriz Gálvez. dijo...

Se acerca el momento. Meses de trabajo pasarán ante nuestros ojos en apenas dos horas. Sonará la música y una voz que oímos de año en año nos presentará a los chicos que sueñan con ser caballero y reina de las fiestas. A aquellos que disfrutamos de este momento mis felicitaciones, a mis compañeros la enhorabuena, porque aunque aún son las ocho de la tarde y no sabemos cómo saldrá todo, el trabajo hecho con ilusión merece el reconocimiento de todos. Mucha suerte, y nos vemos en la caseta en unas horas.