miércoles, 6 de octubre de 2010

Que no falte la música en directo en la feria de Nerja.

Al margen de lo que se ofrece en la programación oficial de la Feria de Nerja (que podéis consultar aquí), también la iniciativa privada nos propone conciertos, con lo cual se abre más el abanico de diversión y disfrute que en este año tendrá dos puntos de interés, Los Huertos de Carabeo y la Plaza Tutti fruti y calle Antonio Millón .

En el recinto ferial nos encontraremos con la Caseta Alminares que ofrecerá todo los días de la feria una actuación en vivo. el primer día a las 22h. su pregón, la academia de baile de Elena y el dúo Compás. Al siguiente a eso de las 23h. Los Hados Negros llevarán sus versiones sesenteras. El ecuador feriante lo traspasarán los ritmos salseros de Son del Caribe. El día 11 las versiones del pop español llegará de la mano de Alfonso Moreno & Los Buhos. Y dirán adiós a la feria 2010 con la estupenda banda soul malagueña Free Soul Band. Variado menú musical el que ofrecen en esta caseta, uno de los lugares más concurridos de la feria.


El año pasado comenzaron su aventura dentro de los día de fiesta de feria, y apostaron por directos de bandas. la Caseta La Alternativa se mantiene como tal, aunque parece que afortunadamente, con cambio de emplazamiento (ya no disfrutaremos de los charcos de aguas residuales) . Si en el 2009 los concierto tenían lugar por la tarde, esta edición de la feria con la existencia de la feria de día, se retrasa el horario hasta la medianoche. De este modo, su programación será la siguiente: el domingo 10 el flamenco pop de Sonyké y el lunes 11 repetirán en el recinto ferial los Hados Negros con su guateque ye-yé. Esta banda sigue con el buen ritmo de actuaciones que han tenido durante todo el verano y a la que extraña no ver dentro de la programación de la caseta oficial (siempre tiene una buena respuesta por parte del público).


En  la plaza Tutti Fruti el flamenco pop de Luna Flamenca, con los Gumersindo a la cabeza, será la protagonista de las actuaciones. De momento no sé si habrá otros conciertos en otros establecimientos o si se ampliará los directos que pueda haber en la zona de los bares.

Para acabar un comentario final. pensaba que era una errata, lo había visto en un primer momento en la web del ayuntamiento, pero ahora viene ratificado en el programa oficial de la feria. Estos días de fiesta se cerrarán en la caseta oficial con un concierto de los grupos nerjeños de rock. Se resalta por parte de los responsables políticos de que se tiene en cuenta a la gente del pueblo..- pero quién es el lumbreras al que se le ocurre poner como horario de comienzo de la actuación a las 2 de la noche con 5 actuaciones ¿a qué hora va a acabar el última banda? Para mí, hay comportamientos y decisiones que me son muy difíciles de entender.

14 comentarios:

daniel g. dijo...

Amo a vé ricardo, a mí me parece bien que lo pongan a las 2, yo salgo sobre las 11 y pico, me doy una vuelta, como en alguna caseta o karpa, hablo con los coleguillas, y despues pues tiro a ver los conciertos, me parece una muy buena hora, y como todo en la vida, habrá quien le guste esa hora y quien no,tú siempre sacando la puntilla a todo, jaja

PopBelmondo dijo...

¿Y por qué el resto de las actuaciones que hay no son a esa hora las 2h, incluso la del tributo al pop español, que empieza a la medianoche del sábado al domingo? A mí no me parece de mucho sentido común que la última actuación sea a las 2 de la noche, cuando además creo que el día siguiente no es festivo. Pero allá cada cual con la asistencia de público que quiera tener.

Fran. dijo...

Caca de la vaca,una vergüenza en todos los sentidosss

Jose dijo...

Que actualmente salir a las tantas de la noche sea un convencionalismo aceptado no quiere decir que tenga que ser mejor por ello.

Quien no tenga 20 años (o tenga que trabajar como ha dicho Ricargo) y quiera ver el concierto, se tiene que joder??

Después se quejarán de que no ha ido nadie.

M.C.P.R dijo...

Trabajo en Long play y alucino con la cantidad de gente que viene`preguntando por las entradas para la gala de la reina. Señoras mayores que apenas pueden andar, a las que pregunto si es que se presenta algún familiar, y me dicen que no, que como es el único día que hay algo en la caseta, pues que van a ir. La gala también tiene una actuación en directo, pero ni me acuerdo del nombre ni lo conozco. Bueno, parece que va a haber ambientillo en la gala, y eso que sólo hay seis niñas y otros seis niños. Yo no podré ir pero espero ver tu comentario esa misma noche, si es posible.

Gustavo Rain dijo...

A mí me pasó igual con la hora, cuando consulté el programa oficial. Me parece un error, tratándose del último día de feria y más si a la mañana siguiente no es festivo.

Anónimo dijo...

la verdad es que si, no se comprende ese horario, es que al día siguiente no se trabaja?? jë!! pues ya me dirás que público va a tener esa noche... pero yo creo que eso está echo aposta.En fin! es lo que hay.

Anónimo dijo...

Claramente aposta, pa que luego digan que en nerja , no hay gente q le guste ese tipo de musica... jajaja oju q horario, me choco bastante ami tanbien,esque no hay dia por ejemplo el dia 10 despues de alalba...

Antonio García, dijo...

¿Os habéis preguntado si acaso han sido las bandas las que han querido que sea a esa hora? Si de todas formas no va a ir ni dios.

Anónimo dijo...

Y el artista Nerjeño mas activo del momento?
Shabu One Shant
No le tiene en cuenta el ayuntamiento?

PopBelmondo dijo...

Oastras, es cierto, este año no se ha acordado nadie de Shabu One Shant ni tampoco del Ninho de la Guitarra.

Anónimo dijo...

Reconozcamos que la Corporación conoce a qué público se dirige y sabe que los que van a ir son gente de mal vivir, que sale de noche y que no trabaja al día siguiente, qué más da la hora a la que se empiece?

Anónimo dijo...

Entonces el que sale es un mal vividor. jo jo jo, este año no voy a la feria de dia, porque sino soy un malvividor, jajaja y eso que trabajo a las 7 de la mañana to la feria... uf, anonimo, no insulte y respeta los gustos de to el mundo.

Anónimo dijo...

Anónimo último, por favor, que no se diga. Que el comentario sobre el "malvivir" era completamente IRÓNICOOOOOO...